Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

hexagonal final de concacaf

Volver al pasado

Temas:

VOLVER AL PASADO VOLVER AL PASADO
VOLVER AL PASADO Archivo

La euforia de la Copa Oro por refrescar la selección de fútbol se acabó. La realidad es que volvemos a apostar a la veteranía para triunfar.

Solo 13 de los 23 jugadores que fueron convocados para la Copa Oro 2017 fueron tomados en cuenta por el técnico Hernán Darío  Gómez

DE LA EUFORIA A LA REALIDAD

De la euforia de la Copa Oro 2017 se pasó a la realidad de los dos próximos partidos de septiembre, correspondientes a la séptima y octava fecha de la hexagonal camino a Rusia 2018.

En julio pasado, la afición se entusiasmó por completo con el grupo de jóvenes que fueron llamados al equipo para participar en la Copa Oro. Se pensó que con ellos se iban a terminar los últimos cuatro partidos que restan de la eliminatoria para Rusia 2018. Por fin el relevo generacional se esgrimía en las redes sociales, se hizo mucha bulla con los nuevos llamados al torneo de la Concacaf, donde no se pudo llegar a semifinales como en las tres últimas ediciones.

Selección de Panamá que estuvo en la Copa Oro 2017. CORTESÍA Expandir Imagen
Selección de Panamá que estuvo en la Copa Oro 2017. CORTESÍA

Sin embargo, después de la euforia, el miércoles muchos se decepcionaron con la convocatoria para los partidos con México y Trinidad &Tobago, el primero y cinco de septiembre, respectivamente.

“Increíble”, escribió el jugador Jorman Aguilar en su cuenta de Twitter poco después de darse a conocer la convocatoria, y así como lo dejó entrever el jugador del Estoril Praia de la primera división de Portugal, también la afición mostró su desacuerdo con parte de los llamados.

Solo 13 de los 23 jugadores que fueron convocados para la Copa Oro 2017 fueron tomados en cuenta por el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez. El resto de los 10 no fueron tomados en consideración, entre ellos los porteros Alex Rodríguez y Orlando Mosquera, además de Jan Carlos Vargas, Roderick Miller, Josiel Núñez, Leslie Heráldez, Ismael Díaz, Ricardo Clarke y Ángel Patrick.

Miguel Camargo, el mejor jugador panameño en la Copa Oro, tampoco fue llamado por estar recuperándose de una lesión.

En cambio, en la convocatoria se llamó a diez de los jugadores habituales y de mayor experiencia, que en su momento habían dado un paso al costado para darle la oportunidad a los más jóvenes para que estuvieran en la Copa Oro.

Jaime Penedo, en primer plano, comanda la última convocatoria de Panamá para el mes de septiembre. Expandir Imagen
Jaime Penedo, en primer plano, comanda la última convocatoria de Panamá para el mes de septiembre. LA PRENSA

De la euforia a la realidad Expandir Imagen
De la euforia a la realidad

Entre los 10 habituales que pasan de los 30 años de edad figuran el portero Jaime Penedo, además de Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Alberto Quintero, Ricardo Buitrago, Blas Pérez, Luis Tejada, Roberto Nurse y José González del Árabe Unido, de 26 años, que es un uno de los nuevos jugadores a los que se le dio una oportunidad para hacer parte del equipo.

Estos 10 jugadores forman parte de la convocatoria para los partidos contra México y Trinidad & Tobago, junto a 13 de los 23 jugadores que estuvieron en la Copa Oro: José Calderón, Roberto Chen, Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Luis Ovalle, Eric Davis, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Valentín Pimentel, Edgar Yoel Bárcenas, Gabriel Torres y Abdiel Arroyo.

DISCORDIA

La convocatoria de Roberto Nurse, de 33 años, del Mineros de Zacatecas, no fue bien vista por la afición, pues el jugador con sangre mexicana está en su etapa de recuperar su nivel, después de una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que lo tuvo fuera de las canchas por ocho meses. Recién a finales de mayo vino a jugar un partido oficial y aunque su mejoramiento va de poco a poco, marcó un gol en la Copa México el 2 de agosto ante el Necaxa.

Tampoco fue bien visto el llamado de Pimentel, que también viene tomando forma después de una lesión de cadera que sufrió en la Copa América Centenario en junio de 2016, que lo tuvo fuera de la cancha por cerca de nueve meses, el volante del Plaza Amador ha recuperando su nivel poco a poco, incluso jugó varios minutos en sus tres partidos de la Liga Concacaf.

Apuesta a la experiencia Expandir Imagen
Apuesta a la experiencia

JUVENTUD Y EXPERIENCIA

Entre los 23 jugadores convocados para los partidos del mes de septiembre, cinco son menores de 23 años: Michael Murillo (21), Fidel Escobar (22), Abdiel Arroyo (23), Roberto Chen (23) y Edgar Bárcenas (23).

De los cinco, las probabilidades de que jueguen como titulares son para Escobar, Bárcenas, Murillo o Arroyo.

El resto de los convocados está entre los 26 años hasta los 36 años de edad.

LOS AUSENTES

Muchos pidieron una oportunidad para el jugador del Árabe Unido Nelson Barahona, de 29 años, pero no fue llamado. Como consuelo convocaron a José Pibe González del mismo club, jugador de 26 años que no ha sido habitual en la era del Bolillo Gómez.

Otros pedían al delantero Ismael Díaz, de 20 años de edad, que hoy está sin club. No obstante, su representante, Edgardo Carles, dijo a Somoslasele, que “entiendo que muchos piden a Ismael, pero también entendemos que sin club y sin ritmo de competencia, es lo mejor para todas las partes”.

También se pedía a Jorman Aguilar, de 22 años, que lleva jugados 102 minutos en los dos partidos del Estoril, en el primero estuvo de suplente y en el segundo comenzó de titular.

GOLEADORES

Mientras tanto, los goleadores veteranos Luis Tejada y Blas Pérez continúan en ritmo en los primeros partidos de sus clubes en Perú y Guatemala.

Desde finales de mayo, Tejada ha estado en 11 partidos de los 15 disputados, en los que ha marcado cuatro goles y ha jugado 785 minutos.

Blas Pérez, por su parte, con el Municipal, ha jugador cuatro partidos del torneo Apertura, con dos goles anotados en este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código