LA VOZ DETRÁS DEL RUGIDO

Plaza Amador tuvo que esperar 11 años para que llegara Jair Palacios y los guiara a un ansiado título. Con la palabra de Dios siempre presente, Palacios narró en una entrevista todos los obstáculos que tuvo que superar en ruta a un campeonato que se veía muy difícil luego de seis fechas sin ganar. Ahora el colombiano aclara que no quiere ir a pasear a la Concachampions.
LA VOZ DETRÁS DEL RUGIDO LA VOZ DETRÁS DEL RUGIDO
LA VOZ DETRÁS DEL RUGIDO Roberto Cisneros

1. Primero que todo, usted mencionó una vez terminada la final que su continuidad no estaba segura en el Plaza Amador, ¿va a continuar o no?

Sí, ya está definido, me quedo en Plaza.

2. Ahora, ya pasados varios días del título, ¿cuáles son sus sensaciones?

El arranque no fue nada fácil. Pero le doy las gracias y honra a Dios porque se lograron los objetivos en la parte personal y disciplinaria de los jugadores y por juntar un grupo que estaba metido con Dios 100%.

3. ¿Cómo hizo para sobreponerse a ese mal arranque de no ganar en las primeras seis fechas?

En ese momento no se nos estaban dando las cosas. Y yo entiendo que la gente tenia que pedir y exigir. Yo pedí tiempo y gracias a esa seguridad tenemos el título y un grupo para seguir construyendo este Plaza.

4. ¿Qué tan importante fue la llegada de Aramis Haywood y Ernesto Sinclair a mitad de torneo?

Los dos jugadores fueron una bendición, como todos los que me tocó trabajar. Ellos aportaron mucho a la construcción de este equipo, llegaron en buena hora para sacar esto adelante.

5. Terminó tapando muchas bocas, incluyendo la mía, que decían que Plaza tenía un equipo muy novato.

Al jugador para formarlo hay que darle criterio y carácter. Los criterios son lo táctico, lo técnico, lo físico y y el carácter para que no le tenga temor a nadie y eso es fundamental.

6. Considera que su título es un mensaje de paciencia a esas directivas para que confíen más en los técnicos y en los procesos.

Así es, por que hay veces que se toman decisiones muy a la ligera con los técnicos y no se les da el tiempo necesario para que ellos hagan los ajustes con el equipo, porque de la noche a la mañana no se puede. Gracias a Dios cuando pedí esos dos jugadores, la directiva me los cedió inmediatamente, lo cual me permitió hacer una evaluación y comenzar a ver que nos faltaba gol.

7. ¿Es el título más sufrido de su carrera?

Sí. Había muchas críticas, había mucho negativismo, pero Gracias a Dios se logró.

8. Se habla de que usted heredó un equipo muy indisciplinado y lo primero que tuvo que hacer fue limpiar eso, ¿eso es cierto?

Así es, tuve que perder mucho tiempo formando los criterios de disciplina en un principio y eso nos demoró un poquito, pero gracias a Dios se pudo controlar eso y nos fue bien.

9. ¿Cuál es el objetivo en la Concachampions?

La idea es armar un equipo para no ir de paseo. Queremos un equipo que vaya a competir. Queremos tener un equipo que por primera vez vaya a marcar una pauta.

10. Un mensaje a la afición del Plaza Amador que después de 11 años pudo celebrar un título.

Les digo que sigan teniendo fe en Dios, en el trabajo y que sigan exigiendo como lo hacen siempre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código