COPA CENTROAMERICANA

Va la cuenta regresiva

El entrenador de la selección habló de lo que se viene con el equipo en la Uncaf, dijo que no se convocarán más nacionales.

Julio Dely Valdés admitió, cuando falta más de un mes para su debut en la Copa Centroamericana en Costa Rica, que prefería ganar aquí su primer partido eliminatorio de la hexagonal el 6 de febrero contra los ticos en vez del torneo de la Uncaf.

Aclaró, que eso no quería decir que se fuera a pasear a Costa Rica porque la idea era competir y por qué no ganarla, pero dejó entrever que los partidos de la eliminatoria son más importantes.

Recalcó que la Copa Centroamericana debe servir como preparación para el partido eliminatorio del 6 de febrero ante Costa Rica.

RETOMAN PRÁCTICAS

La selección mayor de fútbol comenzó ayer su cuenta regresiva de cara a la Copa Centroamericana que se jugará en Costa Rica entre el 18 al 27 de enero de 2013. Excepto los días 25 de diciembre y primero de enero, que serán libres, el resto de los días se entrenará sin parar.

El técnico Julio Dely Valdés conversó ayer por primera vez en el salón de conferencias del estadio Rommel Fernández, donde serán las entrevistas con los jugadores y el entrenador una vez terminen las prácticas.

Orlando Rodríguez, Harold Cumming, Ricardo Romero y Aníbal Godoy fueron los últimos convocados al seleccionado. No habrá más llamado de jugadores nacionales para la Copa Centroamericana, dijo Dely Valdés, los que se sumen serán legionarios, siempre que sus clubes los faciliten para el torneo que no es parte del calendario de las fechas FIFA.

Dely Valdés indicó que esperaba concentrarse entre el 27 al 29 de diciembre en el Proyecto Gol de Penonomé siempre que la cancha esté en buenas condiciones. En caso tal estarían viajando el 26 en la tarde una vez terminen la práctica matutina y el 29 le gustaría jugar un amistoso con un equipo local de la LPF.

“Tres días concentrados fortalece siempre al grupo y se aprovecharía para entrenar a doble turno”, precisó.

Dejó claro que la convocatoria para la Uncaf no será la misma que para la del 6 de febrero, pero con todo esperaba no hacer demasiados cambios para el primer juego de la hexagonal.

Por ejemplo, tocó el caso del jugador Yairo Yao, que no se convocó para la Uncaf pero que lo tiene presente para el 6 de febrero. Dijo que ya se le pidió la colaboración a su club en Australia, pero que la idea era que lo prestaran con 10 días de anticipación al 6 de febrero, en caso de que lo presten por dos o tres días antes del 6 desistiría de llamarlo por lo largo e incómodo del viaje.

Dely Valdés reveló que había casi confirmado dos partidos aquí contra Nicaragua el 10 y 13 de enero.

SEGUROS

El técnico nacional confirmó que Román Torres, Luis Tejada, Jaime Penedo y Blas Pérez son los legionarios seguros para jugar en la Copa Centroamericana.

Tejada, que se encuentra de vacaciones, tendría que incorporarse primero a su club para hacer la pretemporada y viajaría directamente a Costa Rica, porque fue un acuerdo con su club. Lo mismo podría pasar con Román Torres.

De Torres dijo que viene de vacaciones a finales de diciembre, pero apuntó que no está obligado a entrenar con la selección, pero sí le aconseja por experiencia, que tuviera unas vacaciones activas para no quedarse sin hacer nada.

EL PAPI RODRÍGUEZ

Por otra parte, Orlando Rodríguez agradeció a Dios por la oportunidad de volver a una selección.

“Para todo jugador es un sueño jugar en la selección y esta es otra oportunidad que me da la vida”, dijo el jugador del Árabe Unido que fue figura en la final del torneo Apertura donde se coronó campeón.

Rodríguez señaló que Panamá tiene buenos delanteros, “pero yo creo que yo soy uno más de ellos, después que demuestre humildad y me entregue al 100% en cada entrenamiento y trabaje duro, mi nivel puede subir y contribuir con la selección”.

El jugador colonense dijo que no se veía jugando fuera del Árabe Unido, pero que como todos sí le gustaría tener otra oportunidad en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código