Valcke, suspendido por 12 años del fútbol

Jerome Valcke Jerome Valcke
Jerome Valcke

Jerome Valcke, por mucho tiempo la mano derecha de Joseph Blatter, fue suspendido el viernes por 12 años de toda actividad relacionada con el fútbol por incurrir en conducta profesional indebida en su época como secretario general de la FIFA.

El Comité de Ética de la FIFA halló culpable a Valcke de varios delitos, incluyendo utilizar jets privados para uso personal, destruir evidencia, e intentar vender por debajo de su valor real los derechos de televisión en el Caribe de los mundiales de 2018 y 2022.

La sanción de Valcke es cuatro años más larga que las suspensiones impuestas en diciembre al presidente Blatter y al líder de la UEFA, Michel Platini, por incurrir en conflicto de interés financiero.

Los jueces de ética dijeron que Valcke violó siete secciones del Código de Ética de la FIFA, comparado con cuatro que violaron Blatter y Platini.

El francés también fue multado con 102 mil 500 dólares.

La sanción probablemente no ponga fin a los problemas legales de Valcke.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código