Valderrama dijo que no hubo carácter

Carlos Valderrama Carlos Valderrama
Carlos Valderrama

Carlos Valderrama, el referente de la selección de Colombia en tres mundiales, la emprendió contra el volante Fredy Guarín por su pobre desempeño como capitán en los dos primeros partidos por las eliminatorias para Rusia 2018.

“No hubo carácter”, dijo Valderrama sobre la sufrida victoria 2-0 ante Perú en Barranquilla y el revés 3-0 contra Uruguay en Montevideo. “Uno puede jugar mal o bien, pero debe tener carácter. Se necesitan líderes, que no tenemos, que hablen, que influyan. El capitán es importante, por eso existe. En los momentos difíciles debe aparecer. A Guarín lastimosamente no le fue bien”, agregó.

Guarín, mediocampista de Inter de Italia, respondió esta semana: “En la selección líderes hemos sido todos. Cuando las cosas salen bien no van a haber los comentarios de él (Valderrama) o de cualquier persona, porque cuando Colombia gana estamos contentos todos”.

Valderrama se molestó y replicó: “No dije nada malo, dije lo que vi, puede ser Guarín o cualquier otro jugador que cuando jueguen mal digo que jugaron mal”.

El técnico José Pékerman le entregó a Guarín el brazalete de capitán tras la baja por lesión del astro James Rodríguez. Mario Yepes la portó en el Mundial de Brasil y Radamel Falcao en las pasadas eliminatorias.

Valderrama sugirió como nuevo capitán al volante de marca Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra). “A Carlos Sánchez lo veo mentalmente fuerte. Él tiene capacidad para eso. Es que el capitán no tiene necesidad de hablar, un mensaje, tiene que mandar un mensaje”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código