liga europa

Valencia logra gran remontada

El equipo español, que hace una discreta Liga, consiguió la proeza de darle la vuelta a un 0-3 en contra en el juego de ida.
Paco Alcácer (Izq.) sale a celebrar uno de los tres goles. AFP/José Jordán. Paco Alcácer (Izq.) sale a celebrar uno de los tres goles. AFP/José Jordán.
Paco Alcácer (Izq.) sale a celebrar uno de los tres goles. AFP/José Jordán.

El Valencia logró ayer una remontada épica ante el Basel y avanzó a las semifinales de la Liga Europa de fútbol junto al Sevilla, la Juventus y el Benfica.

El conjunto español se impuso 5-0 en una definición que se extendió hasta el alargue en Mestalla y remontó así la derrota por 3-0 que sufrió en la ida en Suiza. El encuentro durante los 90 minutos terminó con una ventaja de tres goles para el Valencia, que siguió dominando en un alargue en el que convirtió otros dos tantos y terminó con dos jugadores más por las expulsiones del chileno Marcelo Díaz y el argentino Gastón Sauro.

El joven Paco Alcácer, de 20 años, fue el héroe de la jornada al anotar un “triplete” a los 38, 70 y 114 minutos, el último de sus tantos para abrir el camino en la prórroga. El chileno Eduardo Vargas (42´) y Juan Bernat (118´) completaron la goleada para los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, que buscan el segundo título del club en el segundo certamen europeo tras ganar la Copa UEFA en 2004.

Más temprano, la Juventus selló su pase a las semifinales con una nueva victoria ante el Olympique de Lyon. El campeón italiano dio un nuevo paso en busca de la ansiada final, que se disputará en su propio estadio el 14 de mayo, con una victoria por 2-1 en casa que ratificó el 1-0 obtenido en la ida en Francia. Andrea Pirlo adelantó a los cuatro minutos a los líderes de la Serie A, que parecían sentenciar así la llave. Pero el Lyon plantó batalla y logró la igualdad 14 minutos después con un cabezazo de Jimmy Briand. Un gol más hubiera significado la clasificación de los franceses por los tantos de visitante, pero la Juventus encontró la tranquilidad con un gol en propia meta de Samuel Umtiti a los 68´.

El Sevilla se metió una vez más entre los cuatro mejores del torneo al golear 4-1 al Porto y remontar la derrota por 1-0 de la ida en Portugal. Ivan Rakitic, (5, de penalti), Vitolo (26´), el colombiano Carlos Bacca (29´) y Kevin Gameiro (79´) anotaron para los sevillanos, campeones de la Copa UEFA en 2006 y 2007. Benfica derrotó 2-0 al Alkmaar en Lisboa con un doblete de Rodrigo para un marcador global de 3-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código