liga española

Valencia sube

Sevilla desperdició una oportunidad de lujo de ponerse al frente de la liga, mientras que Valencia es segundo.
Shkodran Mustafi (c) sale a celebrar con sus compañeros uno de sus tantos con el Valencia ayer ante el Villarreal. AFP/José Jordan. Shkodran Mustafi (c) sale a celebrar con sus compañeros uno de sus tantos con el Valencia ayer ante el Villarreal. AFP/José Jordan.
Shkodran Mustafi (c) sale a celebrar con sus compañeros uno de sus tantos con el Valencia ayer ante el Villarreal. AFP/José Jordan.

El Valencia quedó como nuevo escolta del líder Real Madrid en la liga española, tras ganar ayer 3-1 en cancha del Villarreal y beneficiarse del tropiezo previo del Sevilla, que perdió 1-0 en visita al Athletic de Bilbao.

Los sevillistas desaprovecharon una oportunidad de oro de liderar el campeonato y cayeron a la quinta posición, por detrás del Barcelona (también con 22 puntos, pero mejor balance goleador), el vigente campeón Atlético de Madrid (23), el Valencia (23) y el Real Madrid (24), nuevo puntero por la décima fecha.

El equipo valencianista, que solo ha perdido un partido en el torneo, se llevó el duelo regional con el Villarreal gracias a los tantos de Manuel Trigueros en su propio arco a los seis minutos y Shkodran Mustafi (64 y 73). “Supimos sufrir, controlar y ser eficaces para ganar de forma convincente. Estamos en el buen camino para estar en Liga de Campeones”, se congratuló tras el triunfo el técnico Nuno Espirito Santo.

El “Submarino Amarillo”, que recortó por vía del propio Trigueros (88), podría bajar del octavo lugar que actualmente ocupa en caso de victoria del Rayo Vallecano hoy.

Más temprano, Aritz Aduriz (13) marcó el único tanto del partido para el Athletic, que sumó su segunda victoria seguida tras seis fechas huérfano de triunfos.

Barcelona también perdió el sábado 1-0 contra el Celta de Vigo, mientras que el Madrid goleó 4-0 al Granada para alcanzar la cima por encima del Atlético, a su vez vencedor sobre el Córdoba por 4-2.

El Málaga venció 1-0 en cancha de la Real Sociedad, que destituyó ayer al entrenador Jagoba Arrasate.

El Athletic, que el miércoles recibe al Porto por la fase de grupos de la Liga de Campeones, subió del decimoquinto al undécimo lugar con 11 unidades. “Nos ha costado muchísimo. No nos podíamos descuidar con el potencial que tiene arriba el Sevilla. Por algo tenían la posibilidad de ser líderes”, dijo el lateral Andoni Iraola.

Con goles de David Barral (26) y Víctor Casadesús (75), el Levante se quitó la condición de colista al vencer 2-1 al Almería, cuyo tanto fue obra de Jonathan Zongo (70).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código