Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Circuito Internacional de Panamá

Valverde y Terán pusieron la adrenalina

Temas:

Emilio Valverde. CORTESÍA Emilio Valverde. CORTESÍA
Emilio Valverde. CORTESÍA

El piloto costarricense Emilio Milo Valverde puso a prueba el caballaje del vehículo Corvette Verde, para sacarle la potencia necesaria y protagonizar junto al panameño Óscar Terán a bordo del Jaguar Gris el duelo de la segunda prueba del campeonato local de automovilismo, que se disputó en el Circuito Internacional de Panamá.

Valverde se llevó la bandera de cuadros, por el punto de diferencia que obtuvo al ganar la pole position; pese a perder la segunda manga tras cometer un error aprovechado por Terán, quien siempre mantuvo la persecución a giro y medio de finalizar la carrera.

Emilio Valverde impuso una agresiva carrera para adjudicarse el primer lugar de la segunda prueba, seguido de los pilotos Terán y Rafael Bárcenas del team Bárcenas Racing.

El costarricense Valverde consiguió una nueva marca de pista en la ronda de clasificación del Gran Turismo con un tiempo de 1:22.082, el pasado fin de semana.

“Tiene muchísima experiencia y es campeón de Costa Rica, hizo un buen trabajo con el carro de Enrique Chicho Martínez del equipo REM Racing (Corvette Verde) que no era tan rápido y logró hacer récord de pista”, comentó Terán.

La carrera de la GT1 fue una gran batalla con enganches, rebases y mucha emoción entre Emilio Valverde y Óscar Terán, pero tuvo el empuje del Porsche GTS, conducido hábilmente por Luis Corbillón, quien remonta en el campeonato apoderándose del primer lugar del podio, tras mejorar marca personal con tiempo de 1:22.455.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código