ciclismo

Valverde encabeza pelotón de luto

Temas:

Michele ScarponiAP Michele ScarponiAP
Michele ScarponiAP

La 103ª edición de la Lieja Bastoña-Lieja, la tercera y última clásica del llamado Tríptico de las Ardenas, reunirá el domingo a un pelotón, con el español Alejando Valverde como favorito, bajo la conmoción causada por la muerte del italiano Michele Scarponi.

Los corredores, que se preparaban este sábado para realizar una ronda de reconocimiento del recorrido de 258 kilómetros, se vieron sobresaltados por la trágica noticia del ciclista del Astana, atropellado por una camioneta cuando se entrenaban con la mirada puesta en el Giro de Italia, que comienza el próximo 5 de mayo.

Este accidente recuerda los peligros que corren los corredores. Scarponi, que tenía 37 años, no iba a participar en esta clásica por encontrarse entrenándose para participar en el Giro de Italia, carrera que ganó en 2011.

Astana estuvo ausente en el acto de presentación de los equipos participantes en la clásica belga, pero confirmó su participación en una prueba en la que se recordará a Scarponi con un minuto de silencio antes de la salida y con sus compañeros formando en primera línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código