PREVIA DEL MÉXICO-PANAMÁ DEL 11 DE OCTUBRE

´Vamos allá a sumar´

El jugador del Sydney de Australia Yairo Glaize Yau trabajó ayer en el estadio Rommel Fernández con el resto de los jugadores del plano local.

Ya se reporta el primer legionario a la selección de fútbol de Panamá.

Yairo Glaize Yau, futbolista del Sydney de Australia, se unió ayer a los entrenamientos en el estadio Rommel Fernández de cara a los dos últimos partidos de las eliminatorias mundialistas del 11 y 15 de octubre ante México y Estados Unidos, respectivamente.

Yau es uno de 12 o 13 jugadores que militan en el extranjero que serán llamados por el técnico Julio Dely Valdés y que se estarán integrando a los entrenamientos del onceno nacional este fin de semana en territorio estadounidense.

La Sele volverá a entrenar hoy en horas de la mañana y luego en la noche los 12 jugadores se estarán concentrando en el hotel El Panamá, previo a su vuelo del día de mañana jueves rumbo a la Florida, lugar donde realizarán la última parte de su preparación previo al encuentro del día viernes 11 en el estadio Azteca ante los mexicanos.

HABLA YAU

“Cada vez que uno viene a la selección es una motivación y ahora mas sabiendo lo que nos estamos jugando”, señaló Yau.

Sobre el primer rival México, detalló que esperan a un conjunto mexicano que “salga a todo” con el objetivo de sumar los tres puntos en el estadio Azteca.

“Van a salir a matar”, dijo el volante de 24 años. “Sabemos que estando en casa van a venirnos a presionar adelante”.

Como respuesta al tema del posible asedio de los mexicanos, el autor de un gol en el pasado torneo preolímpico Sub-23 apuntó al tema de la paciencia e inteligencia que debe tener el equipo para sacar adelante este crucial partido.

“Vamos allá a sumar”, recalcó Yau. “Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando y sabemos que esta es una oportunidad única en la vida para llegar al objetivo, que es el Mundial”.

Al ser consultado sobre dónde se sentía mas cómodo, si de volante por afuera o como delantero, explicó que para él no es problema desempeñarse en cualquiera de las dos funciones.

“Estoy dispuesto a aportarle a la selección sea en la posición que el profe me ponga”.

El exvolante del Alianza FC y Sporting San Miguelito aclaró que ya está recuperado al 100% del desgarro en la pierna derecha que lo marginó al último momento de la pasada Copa Oro.

En cuanto al ritmo de juego, detalló que viene de realizar la pretemporada en Australia con su club el Sydney, donde jugó en unos partidos amistosos.

Son más de seis meses sin ver acción en un partido oficial para Yau, siendo el último el pasado 28 de marzo en juego final de la pasada temporada del Sydney.

En cuanto a la selección, el volante no juega con Panamá desde el primer partido de esta hexagonal, cuando entró para jugar los últimos cinco minutos en el empate en casa 2-2 ante Costa Rica.

Yau no estará para el primer partido de la temporada en Australia, cuando su equipo debute el próximo viernes 11 ante los Newcastle Jets.

El seleccionado nacional convirtió seis goles en 18 partidos en la pasada campaña con el equipo de la capital australiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código