GARY STEMPEL

´Vamos a clasificar´

El técnico del San Francisco FC confesó su felicidad por haber ayudado al Chepo FC y agregó que si ganan sus últimos dos partidos estarán en semifinales.
Gary Stempel indicó que el mal arranque del Sanfra se debió a que estaban confiados. LA PRENSA/Iván Uribe. Gary Stempel indicó que el mal arranque del Sanfra se debió a que estaban confiados. LA PRENSA/Iván Uribe.
Gary Stempel indicó que el mal arranque del Sanfra se debió a que estaban confiados. LA PRENSA/Iván Uribe.

El San Francisco FC sueña con uno de los cuatro boletos a semifinales.

A falta de dos jornadas, los Monjes de La Chorrera necesitan ganar sus próximos dos partidos ante Alianza FC y Plaza Amador para contar con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Esta matemática es casualmente a la que apuesta su técnico Gary Stempel, quien afirmó que si su equipo se hace con los últimos seis puntos que restan en el torneo Clausura, “vamos a clasificar”.

Stempel conversó con La Prensa el pasado miércoles por la noche luego que el Sanfra se alzara con la victoria 1-0 sobre el Río Abajo en el estadio Ernesto Cascarita Tapia, un triunfo que el extécnico de la selección de Panamá confesó que le trajo doble satisfacción.

Primero, porque lo acerca más a los puestos de arriba y segundo porque pudo ayudar a un Chepo FC en su batalla por no descender al vencer a un enrachado Río Abajo.

El onceno chepano, que también perdió el viernes 1-0 ante Árabe Unido, sigue a cuatro puntos por encima del River Down, a falta de dos partidos.

Chepo necesita ganar uno de los dos partidos que le restan o que Río Abajo no gane los últimos para mantenerse en primer división.

Además de la simpatía con el Chepo, Stempel también ofreció un mea culpa con relación al mal arranque del San Francisco FC en este torneo, apuntando al tema del exceso de confianza como motivo que los tiene en estos momento sufriendo y batallando por no quedar eliminados.

El Sanfra tiene 21 puntos y marcha sexto en la tabla de posiciones.

A continuación ocho preguntas con Stempel.

El San Francisco no se rinde y vuelve a ganar.

Las cosas se van a poner interesantes de aquí en adelante. Yo estoy convencido de que si nosotros ganamos los dos partidos que nos quedan vamos a clasificar.

¿Cuál fue la clave en el triunfo sobre Río Abajo?

Fue un partido polémico. Anotamos un gran gol a los 12 segundos, tal vez puede ser el gol más rápido en la historia de nuestro fútbol, boom, boom, boom. Luego empezando el segundo tiempo tuvimos una oportunidad de liquidar el juego con Johnny Ruiz y después [José Luis] Garcés, pero no lo hicimos. Ya después de ahí fue ida y vuelta y se notó que el equipo contrario tenía que pelear con todo y nuestro equipo, más que todo nuestros dos centrales Roly [Algandona] y [Roderick] Miller estuvieron muy bien.

¿Al parecer le va mejor al Sanfra fuera de casa?

Bueno, eso es una lástima porque nuestros próximos dos partidos [ante Plaza y Alianza] son en casa. En realidad, por fin hemos encontrado algo que nos costó mucho en la primera ronda y eso es la actitud. El equipo estaba demasiado sobrado después de llegar a dos finales y eso es culpa mía. Pensábamos que íbamos a llegar a las semifinales sin problemas y eso nos costó mucho en la primera vuelta. Faltó esa actitud. Estábamos sobrados, con un exceso de confianza, pero ahora estamos ganando partidos luchando, algo que no hicimos en la primera vuelta.

¿Un mea culpa por todo el sufrimiento en este torneo?

Yo como técnico tengo que aceptar la responsabilidad. Nunca me he escondido. Este equipo se armó para ser campeón y como mínimo llegar a semifinales.

Nuevamente pierde el Chepo, pero usted le da la mano al ganarle a un enrachado Río Abajo.

Yo no podía perder este partido. De ninguna manera, por los dos lados. Estoy contento por haberle dado al menos un respiro al Chepo.

¿Y por qué esa razón de darle una mano al equipo chepano?

Es de una manera indirecta. Todo mundo conoce mi conexión con el equipo chepano, un vínculo por muchos años, conozco al presidente, el señor Peter [Johnson], es un club que hace las cosas bien, es gente seria. Solo mira la cantidad de jugadores que ha producido, nunca se escucha problemas de ellos y esos son el tipo de clubes que Panamá necesita.

Lo cierto es que tanto Chepo como San Francisco necesitaban ganar sí o sí.

Si Chepo ganaba ya se salvaba del descenso, pero perdió. Río Abajo tiene que ganar sus dos partidos y Chepo tiene que ganar uno para quedarse en primera.

Árabe Unido vuelve a ganar y ya prácticamente está clasificado, ¿podemos decir que es uno de los fuertes aspirantes al título?

Sí, y por la manera que han jugado. El profesor [Jair] Palacios ha hecho un gran trabajo con un equipo que se ha cambiado con una buena mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia, un equipo que es muy difícil vencerle. En realidad va volando y creo que se va a quedar con el primer lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código