MANUEL RODRÍGUEZ DIRIGIRÁ POR CUARTA VEZ A LA NOVENA DE HERRERA

´Vamos a dar batalla´

Utilizarán una rotación de cuatro abridores, compuesta con Dimas Sandoval, Rafael Cedeño. Víctor Villarreal y Miguel Mendoza.

El mánager Manuel Rodríguez, presionado con la responsabilidad de poner fin a una larga sequía de títulos para la novena herrerana, asegura estar listo con su tropa para salir a batallar por el banderín en el campeonato nacional de béisbol juvenil, que se pondrá en marcha el 5 de enero en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

La última vez que Herrera logró un título en la categoría juvenil fue en 1974.

Desde entonces, se han hecho muchos intentos sin éxitos, algo que preocupa sobremanera al estratega que dirigirá por cuarta ocasión a la tropa herrerana.

“No es fácil tener esa presión con muchos años de no conseguir un título, pero yo tengo la gran esperanza de que estos muchachos van a responder a las expectativas”, aseguró Rodríguez.

Herrera, que presentará un equipo relativamente joven, ha lucido bien en los topes de preparación.

“Nosotros nos hemos preparado a conciencia y estamos listos para dar la batalla en este campeonato que será muy difícil. Tenemos un equipo competitivo que se ha preparado muy bien y que va a dar de qué hablar en este torneo juvenil”, dijo con mucha seguridad Rodríguez, un ex pelotero que fue letal con su bate en los años en que jugó en los torneos de béisbol mayor. Justamente, parte del optimismo que respira el timonel herrerano radica en la efectividad de sus jugadores en el cajón de bateo, incluso algunos de ellos, reconoce el máximo jonronero de la pelota criolla, “tienen la experiencia para hacerse notar en este campeonato”.

Bates efectivos

Precisamente, Herrera tiene como fundamento para la próxima temporada su ofensiva que descansará en bateadores experimentados como Anthony Díaz, Iván Pimentel y Jean Carlos Ho.

“La ofensiva va a ser un punto muy importante para nosotros y en estos tres artilleros va a recaer mucho el trabajo de nuestra ofensiva para este torneo. Además, contamos con el novato Edwin Quintero, un muchacho que estará en su primer campeonato pero que ha demostrado en los juegos de preparación que tiene un gran potencial”, reconoció el mentor herrerano que llevó a Panamá a clasificarse para el Mundial de Corea del Sur 2012.

Enfatizó en la parte física como uno de los aspectos clave en los que ha trabajado el plantel interiorano.

“No va a haber excusa, porque nos preparamos fuertemente, específicamente en la parte física, que asimilaron muy bien los muchachos. Este es un campeonato un poquito largo y la condición física va a influir mucho”, afirmó.

Los lanzadores

En cuanto a los lanzadores, una de las preocupaciones de los técnicos, también hay optimismo por parte del mentor herrerano, que movió algunas fichas para reforzar un bullpen que hace dos semanas todavía su consistencia estaba en tela de duda.

“Tenemos cuatro abridores fijos, pero todavía no nos hemos puesto de acuerdo en quién será el abridor del primer juego porque Dimas Sandoval tuvo una recaída con una bronquitis y vamos a ver la recuperación en estos días que faltan”, señaló.

“Contamos con Dimas Sandoval que tiene experiencia en estos torneos. Rafael Cedeño que está firmado por los Rancheros de Texas, además del novato Víctor Villarreal, un brazo que subió de categorías menores y Miguel Mendoza, un lanzador de brazo fuerte que esperamos aporte mucho al equipo”, agregó.

Precisó que la defensiva va a estar buena buena, especialmente en el cuadro interior donde, aseguró, hay guantes confiables.

Herrera debutará el 5 de enero en su feudo, el estadio Rico Cedeño, ante su similar de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código