Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

REACCIONES DEL TÉCNICO DE LA SUB-17 DE PANAMÁ

‘Vamos paso a paso’

Juan Carlos Cubilla reconoció que los nervios del debut le jugaron una mala pasada a algunos jugadores.

Temas:

Jorge Clement (9), delantero de la Sub-17 de Panamá, buscará anotarle esta noche a su similar de Haití en el estadio Maracaná de El Chorrillo. Jorge Clement (9), delantero de la Sub-17 de Panamá, buscará anotarle esta noche a su similar de Haití en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Jorge Clement (9), delantero de la Sub-17 de Panamá, buscará anotarle esta noche a su similar de Haití en el estadio Maracaná de El Chorrillo. Foto por: Ricardo Iturriaga

Juan Carlos Cubilla valoró que sus chicos nunca se rindieron ante los hondureños. Juan Carlos Cubilla valoró que sus chicos nunca se rindieron ante los hondureños.

Juan Carlos Cubilla valoró que sus chicos nunca se rindieron ante los hondureños. Foto por: Archivo

Juan Carlos Cubilla sabe que mantener a sus jugadores centrados y aterrizados es una parte importante para lograr el objetivo que es clasificar al Mundial.

Su equipo arrancó el Premundial Sub-17 de la Concacaf el pasado viernes con una victoria por 4-2 sobre Honduras, que dejó un buen sabor en la fanaticada de la Marea Roja.

Pero es exactamente de ese sabor triunfal que busca evitar que sus jugadores se contagien, consciente de que son chicos menores de 17 años y que fácilmente se pueden alzar.

Cubilla aclaró que ese fue el principal problema que atormentó a la pasada generación que fracasó en su intento por avanzar al Mundial Sub-17 hace dos años.

Es por eso que el extécnico del Tauro FC apuntó al trabajo de la sicóloga Rosa Mon, quien también está concentrada con el equipo, como clave para mantener a los chicos lo más centrados posible.

“Una falencia del pasado grupo era el estado anímico y la parte sicológica de los chicos”, destacó Cubilla.

El líder del banquillo aplaudió la actitud del equipo, que siempre fue a buscar la victoria ante un rival difícil como eran los hondureños.

“Logramos una victoria muy importante ante Honduras, pero si contra Haití y Curazao no logramos una victoria nos complicamos”.

Esta noche la Rojita se mide a unos haitianos que buscarán recuperarse de su derrota en la jornada inaugural el pasado viernes.

Cubilla definió a los caribeños como “rápidos y complicados”.

La primera lectura del onceno panameño fue de un equipo peligroso de media cancha para adelante, con jugadores amenazadores y habilidosos como Eduardo Guerrero, Jorge Clement y Ángel Orelién, pero también frágil en el sector defensivo y con un arquero que sufrió en el primer tanto del onceno hondureño.

Sobre la actuación del arquero panameño Jorginho Frías, Cubilla explicó que el temor a equivocarse y los nervios de los primeros minutos le jugaron en contra.

No obstante, aclaró que tiene “toda la confianza” en Frías.

A diferencia del pasado Premundial Sub-17 donde Panamá empezó el torneo con una derrota ante México por 3-1, ahora la Rojita irá por un segundo triunfo que lo afirme en el primer lugar del Grupo A con puntaje perfecto.

La Rojita buscará repetir la victoria que consiguió hace dos años cuando también de la mano de Cubilla goleó a la Sub-17 de Haití en el pasado Premundial de Honduras por 7-0.

“Vamos paso a paso, todavía no hemos logrado el principal objetivo que es avanzar al Mundial”.

Recordemos que el formato del torneo habla de una primera ronda donde pasan los dos primeros de grupo.

Luego vienen los rivales más complicados en una siguiente fase compuesta por dos grupos de tres equipos donde los dos primeros avanzan directo al Mundial.

Es por esto que el exvolante de la selección nacional utilizó la famosa frase del paso a paso, pensando en que lo más difícil todavía está por venir.

“Primero pensemos en pasar esta ronda, que es lo ideal, ya después cuando lleguemos a la segunda ronda vienen los partidos más difíciles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código