Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EL MáNAGER ROBERTO KELLY SE INCORPORA HOY AL CAMPO DE ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Vamos rumbo al Clásico

A su arribo ayer a suelo patrio el ex grandes ligas aseguró que su meta es clasificar a Panamá y convertirse en mánager de las grandes ligas.

Roberto Kelly, el mánager de la selección nacional de béisbol, reconoció ayer a su arribo a suelo patrio que el clasificatorio será uno de los mayores desafíos en su carrera “y mi única meta es clasificar a Panamá al Clásico Mundial de Béisbol en 2013”.

Un Kelly optimista por el equipo que presentará Panamá en el torneo eliminatorio expresó su alegría por el segundo título que obtiene San Francisco en las grandes ligas en menos de tres años y reiteró que su objetivo será convertirse en mánager de las grandes ligas.

“Muy contento de estar en mi país nuevamente y no hay tiempo que perder, así que mañana mismo me reporto al campo de entrenamiento para tomar las riendas del equipo y ver personalmente a los jugadores”, dijo Kelly, quien fue recibido en la terminal áerea por sus familiares.

“Los Gigantes están muy contentos con mi trabajo, que está demostrado en el terreno; obviamente todo técnico aspira a ser mánager, pero eso está fuera de mi control, así que si se da esa oportunidad, bienvenido sea y si no seguiré con mi trabajo”, señaló el ex big leaguer.

El pelotazo

Sobre el pelotazo que recibió en la cabeza durante uno de los partidos de la Serie Mundial, indicó que se siente bien “y solo me recomendaron tener un poco de cuidado”.

A pesar de la presencia de varios grandes ligas en la tropa istmeña, Kelly advirtió que los rivales son fuertes “y no podemos ir confiados”.

Se reporta hoy

Sin tiempo que perder, el ex grandes ligas que ganó su tercer anillo de Serie Mundial como parte de un equipo, en calidad de coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, confirmó que hoy, lunes, se reportará al campo de entrenamiento en el estadio Omar Torrijos para tomar el mando del equipo.

Un buen equipo

Si todo camina como se pinta en el campo de entrenamiento, Panamá se encamina a presentar un equipo muy bueno, el mejor en los últimos años, según la opinión de los entendidos.

Una selección con posibilidades de pelear la clasificación al Clásico Mundial de Béisbol, reconoce el expelotero Lino Díaz, gerente del equipo istmeño, que empezó a tomar forma esta semana tras la incorporación a los entrenamientos de los grandes ligas Rubén Tejada, Manuel Acosta y Carlos Lee y un grupo de jugadores activos en el sistema de ligas menores.

Los únicos big leaguer que faltan por reportarse son Carlos Ruiz, el receptor estelar de los Filis y el relevista Manuel Corpas, que está llamado a ser el cerrador de la tropa canalera.

“Estamos muy positivos y confiamos en que vamos a lograr el objetivo, que es clasificar a la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol. Tenemos ventaja sobre los otros países porque disponemos de mucho más talento profesional y porque la mayoría de los peloteros llegarán con buen ritmo", indicó Díaz.

Los criollos

La selección nacional, que estará poblada de peloteros profesionales, también contará con la presencia de algunos jugadores criollos, los que según los técnicos José Murillo y Wilfrido Córdoba “han hecho el trabajo en el campamento y merecen ser tomados en cuenta en la selección”.

Los veteranos lanzadores Alberto Acosta y Gilberto Méndez y el prometedor abridor Luis Machuca se han portado a la altura en los entrenamientos.

Mientras el inicialista chiricano Xavier Quiroz reclama un puesto en el equipo por su efectivo bateo.

El técnico José Murillo, el hombre de confianza de Kelly en el campo de entrenamiento, también está satisfecho por el rendimiento de los jugadores criollos en las prácticas y garantizó que muchos de ellos estarán formando parte del equipo istmeño.

“Le metemos el cien por ciento a las prácticas con los que están presentes, estamos concentrados con los que están aquí, que están mostrando buena actitud y eso es lo más importante”, dijo Murillo, quien será el coach de banco del conjunto tricolor.

El ´pitcheo´, una incógnita

El pitcheo abridor istmeño se vio mermado con la ausencia notable de los grandes ligas Bruce Chen y Randall Delgado. En ambos casos por situaciones que escapan a la voluntad de ellos, ya que sus organizaciones no les dieron permiso.

Sin embargo, el mánager Roberto Kelly se muestra optimista del material que tiene a mano, incluyendo a los jugadores de ligas menores y ligas independientes que se sumaron desde ayer al preseleccionado nacional.

Con la ausencia de Chen y Delgado, las opciones más claras para armar una rotación de abridores se reducen a Paolo Espino, Antonio Cuan, Alberto Acosta y Eliécer Navarro.

Sin duda la presencia de relevistas probados como Manuel Acosta y Manuel Corpas representa una llave sólida para montar una buena estrategia de pitcheo, la que encaja perfectamente en un torneo que será relativamente corto y en el que solo hay un cupo disponible.

“Tenemos que montar una buena estrategia de pitcheo para asegurar juego por juego y eso es lo que vamos a coordinar conjuntamente con los técnicos y el mánager Roberto Kelly”, aseguró Díaz.

Defensivamente, Panamá tiene suficiente material humano para conformar un cuadro de lujo.

El catcher Carlos Ruiz, el camarero Isaías Velásquez (José Macías) y Rubén Rivera componen una línea central de lujo.

La única duda que hay es alrededor del patrullero curundueño Luis Durango, un primer bate ideal para encender la bujía del ataque istmeño.

Vistazo a los rivales

Nicaragua, un rival accesible para Panamá en los últimos años al que se le ha ganado en diferentes torneos internacionales, se convierte en un rival de cuidado tomando en cuenta que se reforzará con los grandes ligas Everth Cabrera, Erasmo Ramírez y Vicente Padilla.

El pitcheo es la mayor esperanza de los nicaragüenses, que ya tienen garantizado para su debut ante Colombia al prometedor derecho de los Marineros de Seattle Erasmo Ramírez, quien debutó este año en la Gran Carpa y acumuló 136 entradas entre ligas menores y las grandes ligas.

Los nicas, dirigidos por el ex big leaguer Denis Martínez, también han garantizado la presencia de Everth Cabrera, el destacado torpedero de los Padres que logró el título de bases robadas en la Liga Nacional.

Asimismo cuentan con el abridor profesional Juan Carlos Ramírez y tienen en sus planes a los relevistas Wilton López y Vicente Padilla, dos brazos respetables que darían mucha profundidad al bullpen.

Las dudas en el equipo pinolero se mueven alrededor de su ofensiva, que estará encabezada por Cabrera. El resto de los bateadores son jugadores activos en el torneo local y otros que militan en las menores.

Por su parte, los brasileños, cuyo mayor referente es el fútbol, están apostando a un grupo de peloteros que militan o han militado en el béisbol profesional de Japón, para lograr su primera participación en el Clásico Mundial de Béisbol.

La base del conjunto brasileño la forman los jugadores Daniel Yuichi Matsumoto (lanzador), Carlos Kenji Yoshimura (lanzador), Mike Magario (jardinero), Bruno Masaki Hirata (receptor) y Daniel Yuichi Matsumoto (jardinero).

En su nómina también destacan 14 peloteros firmados por organizaciones del béisbol profesional estadounidense, encabezados por el versátil jugador Yan Gomes, quien debutó este año con los Azulejos de Toronto.

El pelotero de 25 años, que se desempeña como tercer o primer saquista, participó esta temporada en 43 partidos con los Azulejos acumulando promedio de bateo de .204 (20 hits en 98 turnos), con 4 dobles, 4 jonrones, 13 carreras empujadas y 9 anotadas.

Entre los convocados al equipo suramericano, que será dirigido por el ex grandes ligas Barry Larkin, sobresalen los prospectos Luiz Henrique Pego Gohara, de 16 años, firmado por los Marineros de Seattle por 1.8 millón de dólares.

¿ Y Colombia?

La novena colombiana, al mando de Eduardo Pérez y Mariano Duncan, arrancó ayer oficialmente sus entrenamientos en Cartagena, y es un rival que no debe ser subestimado por el empuje que ha tenido en los últimos años y la notable presencia de jugadores firmados en el béisbol rentado estadounidense.

Colombia tampoco dispondrá de sus ases en el montículo José Quintana, Ernesto Frieri y Julio Teherán, los que no fueron prestados por sus respectivas organizaciones.

En cambio, sí estarán los hermanos Donovan, que tuvieron buen año en las mayores, y el veterano Edgar Rentería, un campo corto de mucha experiencia en las grandes ligas.

No pierdan de vista su pitcheo con un par de elementos valiosos que este año terminaron de pulirse en el sistema de ligas menores y el aporte del experimentado tirador Javier Ortiz, quien ha estado jugando en los últimos años en el béisbol panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código