COnferencia de El bolillo gómez

‘Vamos a tratar de someter a EU’

El seleccionado nacional se juega su destino en la la Copa ante EU, que llega clasificado, pero sin bajar los brazos.
Hernán Darío Gómez se abstuvo de anticipar la alineación para hoy. Hernán Darío Gómez se abstuvo de anticipar la alineación para hoy.
Hernán Darío Gómez se abstuvo de anticipar la alineación para hoy.

Todavía dudas en la alineación titular, el técnico Hernán El Bolillo Gómez habló ayer en la previa del definitorio partido de esta noche ante Estados Unidos (EU) por la última fecha del Grupo A de la Copa Oro.

Panamá se juega la vida en el torneo más importante de la Concacaf ante una escuadra estadounidense que llega ya clasificada y con marca perfecta de seis puntos tras ganar sus primeros dos partidos ante Honduras (2-1) y Haití (1-0).

Las dudas en la alineación titular pasan por el estado de salud de Aníbal Godoy y Gabriel El Gavilán Gómez, ambos con problemas de fatiga muscular y participantes a medias en el entreno de la mañana de ayer.

El Bolillo adelantó en conferencia de prensa en el Sporting Park en Kansas City que si no juega Gómez, estaría alineando a Miguel Camargo como volante mixto junto a Godoy.

Siguiendo con el tema de la alineación titular, negó que el hecho de poner a Armando Cooper como lateral derecho en sustitución del suspendido Adolfo Machado sea una improvisación y que por el contrario, era una idea que tenía desde ya hace un tiempo.

“Cooper es un jugador que tiene todas las condiciones para jugar en ese puesto, como velocidad, inteligencia y es una salida clara”, explicó Gómez.

Por otra parte, sí confirmó a Blas Pérez y Luis El Matador Tejada como la dupla titular en ataque esta noche.

También se espera que salga Eric Davis en reemplazo del también suspendido Luis Coco Henríquez en el lateral izquierdo.

Sobre EU, aclaró que es un equipo que “no va a regalar nada” y que el hecho de que ya están clasificados no cambia el panorama, ya que según el estratega colombiano “los EU no tienen suplentes”.

En cuanto a la terna arbitral y a la confirmación por parte de Concacaf de repetir el mismo grupo de árbitros que estuvieron en el polémico partido anterior en Boston, El Bolillo no se mordió la lengua y dijo que eso “era una equivocación”.

Concacaf confirmó en la tarde de ayer al salvadoreño Joel Aguilar como árbitro principal y a Marlon Mejía, quien había sido el silbante del juego anterior de Panamá ante Honduras como cuarto árbitro. Un aspecto que fue incluso protestado por la Federación Panameña de Fútbol.

“No es prudente que te vuelvan a poner al mismo árbitro después de haber hecho varias equivocaciones. El árbitro se equivocó en contra de nuestro equipo en el partido pasado y nos tiene aquí un poco apretados en puntos”, acotó Gómez.

Regresando al partido ante EU, el presente no es el mejor para Panamá, dado que después de su histórica primera victoria en la Copa Oro de 2011 ha perdido los próximos seis partidos seguidos ante los actuales campeones del torneo.

“Vamos a tratar de someter a EU a nuestro estilo”, indicó el líder del banquillo panameño. “EU es un equipo que lo difícil lo hace fácil, son prácticos, serios y nosotros somos un equipo con una buena posesión de balón, alegre, ordenado y esperemos jugar muy bien independientemente del resultado”.

En resumen, Panamá saldrá por la heroica esta noche ante EU en un partido donde el triunfo o hasta un empate lo podría clasificar a la siguiente fase.

Una derrota sería el adiós y para El Bolillo otro ensayo más en que no se logra el cometido rumbo a su plan de siempre, el Mundial de Rusia 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código