EUROCOPA 2012

Van Basten se preocupa

El exdirector de la selección holandesa manifestó que le causa angustia la posibilidad de que la ´naranja mecánica´ haya terminado su mejor momento.

El extécnico de la selección holandesa de fútbol Marco van Basten se manifestó preocupado por la situación del equipo, que llegó ayer a la ciudad polaca de Cracovia donde se instalará durante la Eurocopa 2012.

“No soy un profeta, pero tengo un poco de miedo de que Holanda haya pasado su mejor momento”, dijo Van Basten, quien fue entrenador del conjunto oranje entre 2004 y 2008, en una entrevista a la revista Kicker.

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y las eliminatorias a la Eurocopa el equipo mostró un buen rendimiento. “Pero ahora se sumaron los problemas. Hay muchos lesionados y varios jugadores no están en su mejor momento”, dijo el campeón europeo de 1988.

El subcampeón del mundo integra el Grupo B junto a Dinamarca, Alemania y Portugal.

Van Basten también opinó sobre cuestiones tácticas y aseguró que junto al capitán Mark van Bommel en la defensa pondría a Rafael van der Vaart y no a Nigel de Jong. “Quien ama el fútbol debería nominar a Van der Vaart. Quien solo juega al resultado, llama a De Jong”, criticó el exjugador.

“Como entrenador intentaría armar el juego de tal manera que Robin van Persie y Klaas Jan Huntelaar jueguen juntos”, agregó.

El conjunto dirigido por Bert van Marwijk debutará el sábado ante Alemania. “Apuesto por Alemania”, dijo Van Basten, quien tampoco da como favorito a España. “Los españoles están cansados. Ganaron mucho en el último tiempo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código