Van para el Premundial de futsal

Panamá buscará en Costa Rica, en el mes de mayo, su pase a otro Mundial de esta modalidad, que será en Colombia 2016.
Jugadores de la selección de Panamá muestran sus medallas después de jugada la final del torneo eliminatorio en Guatemala. CORTESÍA Jugadores de la selección de Panamá muestran sus medallas después de jugada la final del torneo eliminatorio en Guatemala. CORTESÍA
Jugadores de la selección de Panamá muestran sus medallas después de jugada la final del torneo eliminatorio en Guatemala. CORTESÍA Fepafut

La selección nacional de futsal arribó ayer al país después de conseguir el segundo lugar en el torneo clasificatorio de Guatemala que le dio la clasificación al Premundial de Costa Rica de mayo entrante.

Panamá perdió el domingo la final con el equipo anfitrión 8-4.

El representativo panameño, a pesar de la derrota, consiguió la clasificación al Premundial de la Concacaf que se jugará en Costa Rica en mayo.

Los goles de Panamá en este partido fueron obra de Abdiel Castrellón, en dos ocasiones, Claudio Goodridge y Carlos Pérez, de acuerdo a un reporte de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Panamá finalizó con marca de tres victorias y una derrota; anotó 28 goles y le anotaron 12.

El jugador con más goles por parte del representativo nacional fue Abdiel Castrellón, con seis, seguido por Jorge Pérez, Claudio Goodridge y Ángel Sánchez, con cuatro cada uno; Michael De León anotó tres, mientras que Édgar Rivas, Óscar Hinks y Carlos Pérez marcaron dos veces cada uno. El gol restante lo anotó Daniel Atencio.

Hasta el momento son seis los clasificados al Premundial de Concacaf.

Aparte del conjunto local se encuentran ya clasificados México, Cuba, Curazao, Guatemala y Panamá.

Canadá y Estados Unidos se disputarán uno de los dos cupos restantes, en partidos de ida y vuelta a jugarse en Costa Rica los días 5 y 6 de mayo.

El último cupo será el que disputen Trinidad y Tobago y Honduras, equipo que finalizó en tercer lugar en el torneo de la Uncaf. Este repechaje se jugará a dos partidos los días 5 y 6 de mayo en Costa Rica.

El Mundial futsal 2016 se jugará en Colombia (sedes: Bucaramanga, Medellín y Cali) del 10 de septiembre al 1 de octubre, por Concacaf irán cuatro países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código