TRIATLETAS PANAMEÑOS EN EL IRONMAN 70.3 PANAMÁ

Van por el honor

Los atletas locales se han estado preparando desde hace varias semanas para dejar el nombre del país en alto.

El que está de vuelta a la acción y listo para encarar otro Ironman 70.3 es el triatleta y coach Emmanuel Lemma, quien los primeros días del año viajó a Argentina para compartir con su familia.

“Todos estamos listos, incluyéndome”, fue la respuesta del entrenador del Xtreme Team, al consultarle si estaba listo para el Ironman 70.3 Panamá que será el 12 de febrero.

Lemma es uno de los panameños especialistas en distancias 70.3 (1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre) y desde hace varios años es asiduo representante panameño en el mundial Ironman 70.3 que ahora se realiza en Lakes, Las Vegas.

Otro que sin duda alguna estará en la prueba más exigente que se ha realizado en Panamá, es Malcolm Provoost, quien tiene como especialidad completar Ironman 70.3.

Provoost competirá en la división 30-34 años y será el primer evento de los tres que tiene planeado completar este año.

La esbelta figura de Pedro Cordovez no puede faltar en el recorrido del Ironman 70.3 Panamá, a pesar de que en los últimos años se ha enfocado solo en las pruebas ironman (doble distancia).

Aunque el panameño lleva ocho ironman completos, tiene experiencia en pruebas 70.3 como el de Pucon en Chile, St. Croix y tuvo un cupo por dos años seguidos en el campeonato del mundo cuando aún se realizaba en Clearwater, Florida.

“Todo va bien, estoy entrenando a gusto y listo para disfrutar del triatlón más grande que he visto en nuestro país”, comentó Cordovez, quien “espera ser embajador de nuestro país y de nuestro deporte para el mundo”.

Representando el emblema tricolor en la competencia del 12 de febrero también estarán Fernando Fishi Alfaro, quien lleva cuatro Ironman 70.3 en su historia.

Además de ellos se espera a Ronan Pavoni, Gabriel González y Luciano Miguel, quien el pasado 15 de enero empezó a calentar sus músculos cuando representó a Panamá en el Ironman 70.3 de Pucon, Chile, junto a Jaime St. Malo.

MUJERES AL PODER

En el Ironman 70.3 Panamá no solo competirán hombres, sino que personalidades del triatlón local e internacional como Cristina Mata, Lotty Harari, Gaby Aued y la primera mujer en completar un ironman, Marissa Díaz, ya tienen su cupo asegurado.

Mata, quien lleva tres años practicando el deporte, ya tiene su mejor marca personal en 10.31 en el Ironman Cozumel.

Por su parte, Aued viene de completar dos Ironman 70.3 el año pasado, el de San Juan y Cancún.

También suenan los nombres de Patricia Vial y Karren Human.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código