COPA DEL REY

Van por su pase a semifinales

Barcelona y Atlético de Madrid buscan sellar su clasificación a la siguiente fase cuando jueguen hoy en casa.
Luis Enrique, técnico del Barcelona, dijo que Neymar estaba recuperado. Luis Enrique, técnico del Barcelona, dijo que Neymar estaba recuperado.
Luis Enrique, técnico del Barcelona, dijo que Neymar estaba recuperado. Daniel Tejedor

El FC Barcelona , líder de la Liga española, espera cumplir los pronósticos y sellar hoy su pasaje a las semifinales de la Copa del Rey, en el partido como local ante en el Athletic en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde el Atlético no tendrá margen de error ante el Celta.

El Barça ganó 2-1 en la ida en Bilbao y ante su público espera terminar el trabajo.

El Atlético también juega en casa, aunque en su caso fue tras empatar 0-0 en el terreno del peligroso Celta de Vigo, lo que hace que su duelo presente en principio mayores amenazas.

En el partido ante el Athletic en el Camp Nou, el Barcelona podrá contar en principio con el brasileño Neymar, baja el sábado en la victoria 2-1 en Málaga por unas molestias en los isquiotibiales.

“Está muy bien. No hay ningún riesgo con él. Ha entrenado, está en perfecto estado para jugar”, dijo ayer Luis Enrique sobre la estrella de la Seleçao en una conferencia de prensa.

Está por ver si Luis Enrique aprovecha que la eliminatoria está encarrilada para dar descanso a algún jugador importante. Podría ser el caso de Andrés Iniesta, el turco Arda Turan o Sergio Busquets, que han tenido fiebre y no estarían al 100%.

El Athletic tiene difícil repetir la gesta de principios de temporada. Entonces conquistó la Supercopa de España, tras golear 4-0 en la ida y empatar 1-1 en el Camp Nou. Fue clave en aquella doble confrontación Aritz Aduriz, el gran goleador de los Leones, que lleva 25 dianas en 30 partidos esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

“Está todo abierto y el objetivo es ganar para evitar cualquier complicación”, advirtió Luis Enrique.

Por su parte, el Atlético, segundo de la Liga española, recibe al Celta de Vigo en el Vicente Calderón, después de un 0-0 en la ida en Galicia que deja todo en el aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código