FINAL DEL CAMPEONATO XVII NACIONAL PREINTERMEDIO DE BÉISBOL

Van por el título

Metropolitanos y herreranos se juegan el derecho de representar a Panamá en la isla caribeña de San Martín.
Los herreranos desplegaron toda su artillería para doblegar ayer a los veragüenses por abultamiento de carreras 10 a 0. Los herreranos desplegaron toda su artillería para doblegar ayer a los veragüenses por abultamiento de carreras 10 a 0.

Los herreranos desplegaron toda su artillería para doblegar ayer a los veragüenses por abultamiento de carreras 10 a 0. Foto por: Eric Ariel Montenegro

La tropa metropolitana explotó con tres anotaciones en el sexto episodio para sellar su triunfo. La tropa metropolitana explotó con tres anotaciones en el sexto episodio para sellar su triunfo.

La tropa metropolitana explotó con tres anotaciones en el sexto episodio para sellar su triunfo. Foto por: Eric Ariel Montenegro

Las novenas de Panamá Metro y Herrera disputaran hoy sábado desde las 10:00 a.m., en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, la final del Campeonato XVII Nacional Preintermedio de Béisbol.

Se trata del torneo del programa de Pequeñas Ligas reservado para peloteros de 13 a 14 años de edad, y el equipo que salga victorioso en la jornada de hoy obtendrá el derecho de representar a Panamá en la Serie Latinoamericana que se disputará en la isla caribeña de San Martín.

Tanto Herrera como Panamá Metro llegan a esta final invictos luego de haber sorteado con éxito la fase de grupo y la semifinal de ayer en la que dejaron en el camino a Veraguas y Panamá Oeste, respectivamente.

ABULTAMIENTODE CARRERAS

En el primer partido de la ronda semifinal, Veraguas no fue rival para la novena de Herrera, que obtuvo la victoria por abultamiento de carreras 10 a 0 en cinco episodios.

Herrera abrió el marcador en el primer episodio anotando tres carreras, sumando dos más en el tercer tramo y otras cinco carreras en el quinto episodio.

Los ganadores desplegaron una ofensiva de 10 imparables liderada por Cristo Saavedra, quien bateó de 2-2 (un doble), empujó tres carreras y anotó una.

También sobresalieron Olmedo González (2-2), con dos anotadas y una remolcada y Eduardo Vega, de 4-2 (un doble ), una empujada.

El partido lo ganó Héctor López, quien trabajó las cinco entradas permitiendo solamente dos hits, regaló tres bases por bolas y dio un ponche.

Para el partido de hoy el técnico herrerano, Eloy Moreno, señaló que cuenta con cinco lanzadores habilitados, entre ellos Jair Díaz y Carlos Marciaga.

AJUSTADO TRIUNFO

A segunda hora, Panamá Metro se impuso a Panamá Oeste por pizarra de 4-1 en un partido que se mantuvo empatado a una carrera hasta el quinto episodio.

En el sexto episodio los metropolitanos sumaron tres rayitas para romper el empate y asegurar así la victoria que se la acreditó el lanzador Derek Arroyo, que trabajo los siete episodios, tolerando tres imparables y recentando seis ponches.

Con la derrota cargó Javier Sánchez.

Por Panamá Metro sobresalieron con el aluminio Eduardo Vaughan (4-1), un doble, una empujada; Geremías Valencia (2-1) y Ariel Saldaña (2-1).

En tanto que por Panamá Oeste, Johan Rodríguez (3-1), Antoni Moreno (2-1) y Alexis Espinoza (1-1) fueron los más destacados al bate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código