Campeonato nacional sub-15

Vaqueros, campeones

Blanquearon a Panamá Metro B en el partido final del torneo, que se jugó en el área de Azuero durante la pasada semana.

Temas:

Los vaqueros pasean con orgullo el título de campeones que le ganaron a los metropolitanos. Los vaqueros pasean con orgullo el título de campeones que le ganaron a los metropolitanos.

Los vaqueros pasean con orgullo el título de campeones que le ganaron a los metropolitanos. Foto por: Heriberto Concepción G.

Ivanhoe Walkes (c) anota la segunda carrera para Panamá Oeste. Ivanhoe Walkes (c) anota la segunda carrera para Panamá Oeste.

Ivanhoe Walkes (c) anota la segunda carrera para Panamá Oeste.

Seis magistrales episodios lanzados por el izquierdo Arath Ocalagán y un cierre esperado de Antonio Herrera y una defensa férrea, fueron parte de la fórmula de los Vaqueros de Panamá Oeste para ganar el título del campeonato nacional Sub-15 de béisbol ante Panamá Metro B, ayer sábado, en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas.

Ocalagán solo les permitió tres imparables a los metropolitanos en el partido final, donde ponchó a cuatro y su cuadro no le cometió errores.

El lanzador perdedor fue Alik Ávila, que soportó 4.3 episodios ante los vaqueros del Oeste, que fueron dirigidos por Hermán Montero.

Javier Sánchez sería quien estrenara la pizarra a favor de Panamá Oeste en la parte alta del segundo acto. Sánchez había llegado a primera base boleado, luego avanzó a tercera por una jugada de sacrificio y error, para anotar ante un mal tiro a segunda base.

La segunda rayita del Oeste llegó en la quinta entrada por intermedio de Ivanhoe Walkes, quien aprovechó desde la tercera almohadilla un lanzamiento descontrolado del picheo metrillo para poner el definitivo 2-0.

Antonio Herrera lideró el ataque vaquero al conectar de 3-3, con un doblete incluido. Lo apoyaron Johan Rodríguez, de 3-1; Dainel Moreno, de 4-1 y Ivanhoe Walkes, de 4-1.

Por Panamá Metro B, que fue pilotado por el técnico Jorge Nash, destacaron al bate Eduardo Vaughan, de 3-1; Adrián Sugasty, de 2-1 y José Torres, de 3-1.

REACCCIONES

Arath Ocalagán al concluir el compromiso señaló que el triunfo se le dedicaba a Dios y a quienes siempre los apoyaron.

“Sabía que teníamos que tener mucho control para lograr el objetivo, así nos lo hacía saber el director Montero y el cuerpo técnico. Igualmente, mis compañeros en el terreno se mostraron como todos unos campeones, no cometieron errores y eso fue importante también”, dijo Ocalagán.

El timonel Hermán Montero igualmente mostró su satisfacción por este logro, detallando que de los 26 días de entrenamientos que tuvieron para afrontar este campeonato nacional, realizaron 16 partidos de fogueo, asegurando que este fue un factor fundamental para conseguir la meta.

“Los peloteros tuvieron mucha acción en la etapa de preparación. Nos sentimos orgullosos de cada uno de ellos, de mi cuerpo técnico, con los cuales hicimos mucho énfasis en la psicología con los peloteros”, apuntó Montero, que dirigía por segunda ocasión un equipo de Panamá Oeste en esta categoría.

CAMPEONES INDIVIDUALES

Alik Ávila, de Panamá Metro B, fue el campeón bate con promedio de .667, producto de seis imparables en nueve turnos oficiales; mientras que Arath Ocalagán fue designado como el jugador más valioso del certamen que se jugó en Azuero.

En bases robadas el veragüense Luis Almanza fue líder con cinco; en juegos ganados y perdidos, el herrerano Jair Díaz tuvo marca de 2-0, y en efectividad Cristofer Ortiz acumuló 0.00 en cuatro episodios trabajados.

Defensivamente lograron catapultarse con los títulos, Nelson Urriola, de Panamá Este (receptor); Alexander López, de Herrera (primera base); Edwin De Gracia, de Coclé (segunda base); Ricardo Álvarez, de Coclé (tercera base); Eduardo Romero, de Panamá Metro B (campo corto); Nelson Carrasco, de Panamá Este (jardinero izquierdo); Manuel Rodríguez, de Herrera (jardinero central) y Oneldo Rodríguez, de Herrera (jardinero derecho).

Ahora se espera la revelación de la preselección nacional Sub-15 con miras al Premundial en agosto en suelo colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código