nacional de béisbol mayor

Vaqueros emboscan a los chiricanos

Ahora la tropa herrerana es la única invicta del certamen con foja de 8-0, luego de apabullar ayer a Darién 13 a 5, en el estadio Metetí.
Panamá Oeste hizo valer su condición de local y derrotó a Chiriquí. Panamá Oeste hizo valer su condición de local y derrotó a Chiriquí.

Panamá Oeste hizo valer su condición de local y derrotó a Chiriquí.

Joel Vega fue uno de puntales de Cocle que ganó en episodios extras. Joel Vega fue uno de puntales de Cocle que ganó en episodios extras.

Joel Vega fue uno de puntales de Cocle que ganó en episodios extras.

Los vaqueros de Panamá Oeste acabaron con el invicto de Chiriquí en la serie regular de la edición 72 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor al vencerlos ayer domingo 3 carreras a 1

La derrota de los chiricanos (7-1) a manos de los vaqueros (3-5) en el estadio Justino Gato Brujo Salinas, de La Chorrera, dejó ahora a la tropa herrerana como única invicta del certamen con foja de 8-0, luego de apabullar ayer a Darién 13 a 5, en el estadio Metetí.

Por su parte Chiriquí Occidente se apuntó una ajustada victoria 8 carreras a 7 sobre Colón en su visita al estadio Mariano Bula de la costa atlántica.

Coclé también salió por la puerta ancha como visitante al derrotar a Panamá Metro 5 a 1 en 11 entradas en el estadio Rod Carew.

César Tuñón con triple que limpió las almohadillas que estaban repletas produjo tres de las cuatro anotaciones de los coclesanos en la parte alta del décimo primer episodio para romper el empate a una carrera

FRENAN A CHIRIQUÍ

Hilario Villa produjo con un doble dos de las tres carreras de Panamá Oeste en el segundo episodio que al final fueron suficientes para que los vaqueros derrotarán a Chiriquí 3 a 1. La otra carrera de ese episodio la remolcó Alcibiades López, todas a cuenta del abridor chiricano Edgar Vega, quien cargó con la derrota.

Por su parte el abridor de Panamá Oeste Francisco Baso lanzó ocho sólidas entradas de cuatro aislados imparables, con una carrera, siete ponches y dos bases por bolas para apuntarse el triunfo. El veterano Rolando Herrera sacó los tres últimos outs para juego salvado.

HERRERA SIGUE FIRME

Mientras Chiriquí tropezaba, Herrera mantenía su paso inmaculado en el torneo y con un ataque de 16 imparables encabezado por jonrones solitarios de Jean Carlos Ho y Manuel Rodríguez Rodríguez se impuso a Darién 13 carreras a 5.

Ho, quien además conectó un doble, impulsó en total tres carreras.

Pedro Ulloa de 5-2, con dos remolcadas, Manuel Rodríguez Leguísamo de 3-2 (2 impulsadas), José Díaz de 1-1 (un doble y dos producidas) y César Quintero de 4-3, también fueron puntales en la ofensiva herrerana.

Por los darienitas que sonaron 11 inatrapables sus mejores al bate fueron Emilio Puello de 4-2 (tres empujadas), Moisés Varela de 3-2, Raúl Urriola 3-2 y Edgar Gutiérrez de 5-2.

Plinio Vega, primero de tres serpentineros herreranos se acreditó la decisión al trabajar cinco entradas en las que permitió las cinco carreras con ocho hits y siete ponches recetados.

El juego lo perdió Edilson Calderón, primero de cuatro tiradores darienitas.

En otro partido ayer, Chiriquí Occidente que sacó una ventaja temprana de 5-0 en el tercer episodio, al final tuvo que contener la acometida de Colón para sacar una apurada victoria 8 a 7.

Amílcar Araúz de 4-3 (una impulsada), Mark Castelblanco de 4-2, Hugo Arrocha de 4-2 (una remolcada) y Keneth Morales de 4-1 (dos empujadas) fueron los mejores al bate por Chiriquí Occidente.

Por Colón Ciro Rosero bateó de 5-5 (un doble, dos empujadas), Earl Agnoly de 5-2 (dos empujadas) y Rigoberto Catuy de 4-1, un jonrón.

Luego de estos resultados el estado de los equipos es el siguiente: Herrera 8-0, Chiriquí 7-1, Coclé 5-3, Panamá Metro 5-3, Los Santos 4-3, Bocas del Toro 3-3, Panamá Oeste 3-5, Chiriquí Occidente 3-5, Colón 2-6, Veraguas 1-6 y Darién 1-7.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código