INGLATERRA

Veinte veces United

La Liga Premier ya tiene un nuevo campeón, el otro de la ciudad de Manchester, el City, se había proclamado en la pasada temporada.
FESTEJO. El jugador del Manchester United Robin van Persie, adelante con los brazos en alto, festeja junto a sus compañeros el título de la liga inglesa. EFE/Peter Powell FESTEJO. El jugador del Manchester United Robin van Persie, adelante con los brazos en alto, festeja junto a sus compañeros el título de la liga inglesa. EFE/Peter Powell
FESTEJO. El jugador del Manchester United Robin van Persie, adelante con los brazos en alto, festeja junto a sus compañeros el título de la liga inglesa. EFE/Peter Powell

Con 75 mil hinchas del Manchester United vociferando “campeones, campeones” a todo pulmón, Rio Ferdinand sujetó la parte de atrás de la camiseta de Robin van Persie, donde va estampado el número y gritó: “Es el 20, es el 20”.

Veinte fue el número favorito ayer en Old Trafford. Van Persie, el motor del United durante toda la temporada, anotó los tres goles de la victoria 3-0 ante Aston Villa para recuperar el título de la Liga Premier inglesa.

El despliegue del delantero holandés, quien ostenta el número 20, fue magistral al convertir su tripleta durante el primer tiempo.

A falta de un mes de temporada, el United aumentó a 20 su cosecha récord de títulos de liga. El reinado de su vecino, el Manchester City, apenas duró un año.

Los dirigidos por Alex Ferguson necesitaban embolsarse los tres puntos en Old Trafford para proclamarse campeones, y en cosa de 83 segundos se pusieron en ventaja con el primer gol de Van Persie. El artillero holandés aumentó a los 12 minutos al definir con una exquisita volea y completó la tripleta a los 33. Van Persie es el máximo cañonero de la Premier con 24 conquistas.

“Es un gran sentimiento”, dijo Van Persie. “Es un equipo fantástico y con jugadores fantásticos. Es un campeonato para todos y cada uno de ellos”.

Una diferencia sideral de 16 puntos separa al United de su escolta City.

El United amarró su 13er título en 21 temporadas de la Premier con cuatro fechas por disputarse. Es lo más anticipado que algún equipo ha asegurado el título de la Premier desde que lo hizo el United en 2001.

La decisión de fichajes de Van Persie antes de la temporada por 36 millones de dólares, un precio elevado para un jugador otrora propenso a las lesiones y al que sólo le quedaba un año en el contrato con el Arsenal, resultó ser un golpe maestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código