Vela vuele a darle la espalda al Tri

El internacional delantero mexicano, que se marginó él mismo de la selección en 2011, declinó ser convocado para el Mundial de Brasil.

Temas:

Carlos Vela aseguró que no está al 100% para jugar con su selección. AP/Archivo. Carlos Vela aseguró que no está al 100% para jugar con su selección. AP/Archivo.
Carlos Vela aseguró que no está al 100% para jugar con su selección. AP/Archivo.

Carlos Vela, probablemente el mejor jugador mexicano de la actualidad, volvió a decirle no a la selección tricolor y quedó definitivamente descartado para la Copa Mundial de Brasil.

La Federación Mexicana de Fútbol informó que Vela dijo que “no se encuentra al 100% desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial” y que el técnico Miguel Herrera “notó que no existe el compromiso que busca” en un jugador de la selección.

“Por lo tanto, Carlos Vela no será convocado definitivamente” para el Mundial, señaló la federación en un comunicado difundido luego de que el Piojo Herrera y varios directivos de la entidad se reuniesen ayer, lunes, con el delantero de la Real Sociedad en Madrid para ver si aceptaría una convocatoria.

Vela se marginó él mismo de la selección en 2011 y desde entonces no ha vuelto a integrarla.

El jugador difundió un comunicado en el que no explicó las razones de su decisión inicial. Sin descartar que pueda volver algún día en el futuro, insistió en que no está preparado mentalmente para ser parte del equipo en este momento y dio a entender que una de las razones que lo impulsan a mantenerse al margen es que le parecería injusto quitarle un lugar a alguien que ayudó a clasificar a México.

En la actualidad, Vela es uno de los jugadores más interesantes de la Liga Española, en la que lleva anotados nueve goles en 21 partidos con su club, además de otros tres en ocho encuentros de la Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código