Venezolanos propinan golpe en la pista del velódromo

Los equipos venezolanos se impusieron en las pruebas de velocidad de hombres y mujeres.

Venezuela dio un golpe de autoridad en el ciclismo de pista al ganar ayer, lunes, dos de las tres medallas de oro que se repartieron en el velódromo de los Juegos Panamericanos.

Los equipos venezolanos se impusieron en las pruebas de velocidad de hombres y mujeres, mientras que Colombia ganó el oro en la persecución por equipos de hombres.

Las mujeres venezolanas fijaron un nuevo récord panamericano en la velocidad con la experimentada Daniela Larreal y Mariestela Vilera, que en su serie final vencieron a la dupla colombiana de Diana García y Juliana Gaviria con un tiempo de 33.611 segundos e impusieron un nuevo récord panamericano al batir su propio registro de 33.854 segundos en la sesión de clasificación.

México capturó la de bronce al vencer a Estados Unidos

En varones, el trío venezolano conformado por Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar dio cuenta en la final de la especialidad del equipo de Estados Unidos, con un tiempo de 43.188 segundos -media: 62.517 km/h-, que de paso pulverizó el 43.999 segundos en la sesión matinal de clasificación para convertirse en el nuevo récord panamericano.

Colombia, con un tiempo de 45.080 segundos se quedó con la medalla de bronce al batirse con Argentina en la moderna pista del Velódromo Panamericano.

ORO COLOMBIANO

No obstante, Colombia logró su cuarta medalla de oro en ciclismo al imponerse en la prueba de persecución por equipos en pista de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La presea dorada se suma a la de Héctor Leonardo Páez, en ciclismo de montaña, y las de María Luisa Calle y Marlon Pérez, en la contrarreloj.

El equipo de persecución de Colombia, conformado por Juan Arango, Edwin Ávila, Arles Castro y Weimar Roldán, triunfó con un tiempo de 3:59,236 minutos.

La medalla de plata fue para el equipo chileno que se vio afectado en la prueba por la caída de uno de sus componentes en el tercer kilómetro y el bronce para el argentino.

Durante la competencia en el velódromo, el equipo colombiano rompió la marca panamericana en dos ocasiones. Primero en la etapa clasificatoria (4:00,126) y después con el tiempo que cronometraron en la final.

Los cuatro oros conseguidos por Colombia llegaron de las distintas ramas de ciclismo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código