MEDIO MARATÓN HACIENDA SAN ISIDRO

Venezuela domina en Pesé

Un total de mil 600 participantes se dieron cita este año, donde los ganadores fueron Pedro Mora y Williana Rojas.
Williana Rojas (Izq.) no bajó la marcha en ningún momento. Williana Rojas (Izq.) no bajó la marcha en ningún momento.

Williana Rojas (Izq.) no bajó la marcha en ningún momento.

Pedro Mora (Izq.) tomó el liderato desde el kilómetro 3.ESPECIAL Pedro Mora (Izq.) tomó el liderato desde el kilómetro 3.ESPECIAL

Pedro Mora (Izq.) tomó el liderato desde el kilómetro 3.ESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción

ATLETISMO.

Desde un principio los venezolanos Pedro Mora y Williana Rojas impusieron su ritmo para adueñarse del medio maratón (21 km) internacional Hacienda San Isidro, que tuvo como escenario la región de Pesé, en la provincia de Herrera, prueba a beneficio del programa de Olimpiadas Especiales Panamá, OEP.

Mora, quien estuvo en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, supo repartir sus fuerzas ayer en un terreno con muchos columpios, negociando así los 21 kilómetros del trayecto en 1 hora, 9 minutos y 21 segundos.

En la segunda posición ingresó su coterráneo y alumno Gustavo Lara, quien marcó 1.10:11, mientras que el vencedor de 2015, el colombiano Juan Carlos Cardona, fue tercero con 1.14:42. El mejor panameño fue Rafael Vega, que detuvo el reloj en 1 hora, 14 minutos y 57 segundos, para ubicarse en el cuarto lugar.

“Gracias a Dios pudimos debutar con un triunfo en este medio maratón Hacienda San Isidro, que es ya internacional. Supimos repartir nuestras fuerzas y pudimos salir adelante a pesar de que había muy buenos corredores”, señaló Mora, que tiene 25 años de experiencia y ha participado en tres mundiales.

“En estos momentos estamos esperando el aval de la Federación de Venezuela para correr en junio un maratón en Estados Unidos e intentar hacer la marca para ir a Río 2016”, acotó Mora.

El corredor se ha vuelto fanático de ciertas carreras en Panamá y obtiene siempre buenos resultados.

A LA MEMORIA DE SU HERMANO

Por su parte, Williana Rojas, que tiene varios años de estar radicada en nuestro país, señaló que en cada zancada estaba presente el objetivo de ganar esta carrera para dedicársela a su hermano, fallecido hace apenas un mes.

“Esta era mi tercera participación en este medio maratón, en el que ya había sido segunda y tercera. Es una emoción grande combinada con tristeza; cumplí y espiritualmente me siento bien. Pudimos manejar el ritmo y los repechos de la ruta, los afrontamos como debimos, basándonos en nuestros entrenamientos”, señaló Rojas con lágrimas en sus ojos.

Rojas cubrió la jornada en 1 hora, 27 minutos y 53 segundos.

Acompañando a la venezolana en el podio femenino quedaron Frida Falk, de Suecia, que registró 1.28:09, seguida por Egris Arias con 1.31:13.

APOYO

Además de dar los fondos recolectados a todos los subprogramas de OEP.

Solamente en Azuero existen unos 250 atletas que se ejercitan en unas siete disciplinas deportivas: fútbol, natación, baloncesto, entre otras disciplinas.

Para este año también se tenía otro incentivo para participar de la actividad atlética: la reforestación. Por cada atleta que cruzara la meta se sembraría un árbol, según se dio a conocer.

Paralelo al medio maratón, también hubo una caminata de cinco kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código