PANAMEÑO EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

´Vengo a aprender´

Roberto Chen firmó ayer con su nuevo club el Málaga, equipo al que llegó por recomendación del técnico Julio Dely.
El defensor panameño de 19 años firmó por cuatro temporadas con el Málaga. CORTESÍA/Roberto Chen. El defensor panameño de 19 años firmó por cuatro temporadas con el Málaga. CORTESÍA/Roberto Chen.
El defensor panameño de 19 años firmó por cuatro temporadas con el Málaga. CORTESÍA/Roberto Chen.

Con tan solo 19 años, Roberto Chen se muestra listo para seguirle los pasos a dos íconos del fútbol panameño como son Julio Dely Valdés y Rommel Fernández como el tercer panameño en llegar a la primera división de la Liga española.

El joven defensor se convirtió ayer oficialmente en nuevo jugador del club Málaga tras firmar por cuatro temporadas con la entidad blanquiazul.

Chen pasó el mandatorio reconocimiento médico en la tarde del pasado viernes en el Complejo Sanitario Clínicas Rincón del club malagueño luego de arribar en horas de la mañana al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

La página oficial del club informó ayer que el seleccionado nacional será presentado oficialmente mañana, lunes, al mediodía (hora de España) en la sala de prensa del estadio La Rosaleda.

“Es un sueño hecho realidad poder jugar en un club como el Málaga”, fueron las primeras palabras del oriundo de la provincia de Bocas del Toro en un video que publicó ayer el portal oficial del equipo malagacf.com.

El capitán del primer equipo mundialista de Panamá en la categoría Sub-17 en 2011 se une a otras nueve distintas nacionalidades en el interior del vestuario de su nuevo equipo, donde además del español hay jugadores de Paraguay, Costa de Marfil, Polonia, Camerún, Portugal, Argentina, Uruguay y Chile.

“Estos últimos días los he vivido con mucha felicidad. Después del torneo de la Copa Oro de la Concacaf me han avisado de esta posibilidad y no lo he dudado para decir que sí”, señaló Chen.

“Yo vengo acá con la mentalidad de hacer las cosas bien y de ganarme un puesto dentro del equipo”, agregó el joven defensor, quien reconoce que todavía tiene mucho que aprender.

“Primeramente si me toca aportarle al club lo haré, pero vengo a aprender mucho. Soy joven todavía, tengo muchas cosas que aprender y esto me va a servir mucho para crecer como profesional y persona, también conoceré otra cultura, por lo que esto es un sueño lo que estoy viviendo”. Al ser consultado sobre sus características como jugador, además de indicar su posición como defensor central y en ocasiones lateral derecho, Chen se definió como un “guerrero”.

“Me caracterizo como un jugador que lo ha dado todo en el campo por el equipo, un jugador guerrero que va a luchar todos los minutos que me toque jugar y solo me queda decirle a la afición que pueden contar conmigo, ya que voy a darlo todo”.

El exjugador del San Francisco FC también habló sobre el técnico de la selección nacional Julio Dely, quien recomendó al jugador al club, una institución que conoce muy bien, dado que sirvió como asistente técnico por dos años, de 2010 a 2012 y previo a eso fue goleador de 2000 a 2002.

“Después del torneo de la Copa Oro tuve la oportunidad de hablar con él y me dio unos consejos y también me felicitó y me dijo que tenía todo para poder jugar acá y que solo tenía que tener disciplina y que tenía que estar consciente de lo que iba a hacer”, indico Chen.

Dely, por su parte catalogó a Chen como un jugador con un “gran potencial” en sus declaraciones a la Cadena Ser. “Es un chico que descubrió mi hermano Jorge y lo llevó a las selecciones inferiores, le vimos mucho potencial y lo subimos a la Sub-20. Es un chico muy centrado. El potencial deportivo lo demuestra, pero fuera del campo también se nota que quiere vivir del fútbol en serio”, puntualizó Julio Dely.

Otro que también opinó sobre Chen fue su último entrenador en el Sanfra, Gary Stempel, quien se mostró sorprendido por su tan rápido fichaje al fútbol español.

“Yo, como muchas personas me imaginaba su paso al fútbol español, pero no ahora”, dijo Stempel. “No creo que Roberto va a ser titular. Estoy seguro de que el Málaga lo tiene como largo plazo. El club ve futuro en él y compraron potencial”, detalló.

“Lo veo jugando partidos amistosos, tal vez Copa del Rey y un par de juegos por ahí, pero definitivamente no va a ser un jugador que del día a la noche va a jugar en la primera división española. Pero si hay un jugador dedicado, disciplinado, que entrena muy bien y que siempre quiere aprender, ese es Roberto Chen”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código