EL COSTARRICENSE Henry Raabe SE MANTIENE DE LÍDER

´Venimos a pelear la Vuelta´: Colorado

Hoy, viernes, se conocerá el campeón de la montaña en esta cita del pedal que reúne a ciclistas de primer nivel.

Temas:

Cristian Montoya ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa. Cristian Montoya ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.
Cristian Montoya ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.

El título de la XXXIII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, copa Claro, es el objetivo principal del colombiano Francisco Colorado, ganador ayer de la séptima etapa, triunfo que lo catapultó al sexto lugar en la clasificación general individual, la cual sigue encabezada por el tico Henry Raabe.

Colorado, al servicio del equipo Unachi-Big Cola-Cacechi, armó una fuga a los 30 kilómetros de la jornada, que fue entre David-Boquete-Los Anastacios-San Pablo Viejo y David, en compañía de su coterráneo Cristian Peña (Rali-Claro-Giant “A”), la cual rindió frutos.

El segundo lugar de Peña le sirvió para enfundarse la camiseta de mejor Sub-23 de esta carrera.

Fueron 99 kilómetros los recorridos, en los cuales el dúo invirtió 2 horas 27 minutos y 9 segundos.

En el tercer lugar de esta fracción ingresó el santeño Alex Jorge (Rali-Claro Panamá “B”), encabezando el grupo principal compuesto por 36 pedalistas, entre los cuales venía el líder Henry Raabe (Coopenae-Economy “A”).

“Esta es mi quinta participación en esta vuelta a Chiriquí y siempre venía con una misión de trabajo para el equipo.

En esta oportunidad vengo a disputarla y hoy (ayer) hemos dado un paso importante, ya que restan etapas que nos vienen bien, como el ascenso a Los Planes este viernes”, dijo Colorado.

LAS METAS VOLANTES

En el tramo se disputaron dos metas volantes, las cuales fueron ganadas por Franklin Guzmán (Fedeme-Ecuador) y Marconi Durán (Coopenae-Economy “A”), respectivamente.

Este departamento sigue encabezado por el también ecuatoriano Andrés Guzmán, que registra 27 puntos. El herrerano José De León (Rali-Claro Panamá “B”) con 25 y el chiricano Jhon Brasfield (Unachi-Big Cola-Cacechi) con 18, lo escoltan.

HOY SE DEFINE LA MONTAÑA

En la faena de ayer se presentó un premio de montaña de tercera categoría el cual fue ganado por el propio Francisco Colorado; sin embargo, este renglón es liderado por Cristian Montoya (Coldeportes-Claro) con 37 unidades, 14 por encima del costarricense Fabricio Quiroz (Pizza Hut).

Hoy viernes se afrontarán los dos últimos puertos puntuables de esta Vuelta, en la octava etapa de 144.6 kilómetros, entre David-La Concepción-David-Gualaca-Los Planes-David.

El campeón de la montaña, y sucesor del colombiano Salvador Moreno, saldrá tras haber afrontado los ascensos de Loma Grande, en el kilómetro 88.3 (segunda categoría) y Bella Vista, al kilómetro 98.7 (primera categoría).

HABLA EL LÍDER

Henry Raabe, quien se mantuvo al frente de la general individual por séptimo día, indicó que fue una jornada exigente, sobre todo por el trabajo de persecución que se tuvo que hacer al final del tramo, ya que la dupla Colorado-Peña llegó a tener hasta 2:20 minutos de ventaja.

“Me parece que este viernes las cosas no cambiarán, los colombianos volverán a atacar y nosotros tendremos que responder”, dijo Raabe al final del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código