torneo de Wimbledon

Venus Williams gana y jugará final

Temas:

La estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona del torneo en el pasado, se clasificó para su novena final de Wimbledon ayer, con lo que será la rival de mañana de la española Garbiñe Muguruza en el duelo por el título.

La mayor de las Williams, que no llegaba al último partido del torneo londinense desde 2009, superó a sus 37 años a la británica Johanna Konta (6-4, 6-2). Antes, Muguruza había arrollado a la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-1, 6-1).

Entre 2000 y 2008, Venus fue campeona cinco veces en Londres. La exnúmero 1 mundial, ahora 11ª del ranking WTA, ganó otros dos títulos del Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos en 2000 y 2001.

En la pista central, la jugadora estadounidense demostró su potencia en los intercambios y aprovechó la debilidad de la segunda bola de Konta, que soñaba con ser la primera británica campeona en Wimbledon desde que lo lograra Virgina Wade en 1977. El suspense apenas duró medio set. Venus Williams no brindó muchas oportunidades a su rival y solo tuvo que levantar dos bolas de break. “Ella [Konta] luchó al máximo, pero creo que mi experiencia me ayudó mucho”, dijo Williams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código