BOXI COSAS

Veo a Floyd ganador sobre Canelo Álvarez

OPINIÓN

No cabe la menor duda que el choque entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl Canelo Álvarez será el más importante de los últimos años.

Canelo, la nueva figura del boxeo rentado, buscará quitar del trono a Mayweather, quien es en mi opinión el mejor boxeador en las últimas décadas.

La pelea del 14 de septiembre será muy emotiva, porque el Canelo es un boxeador que no tiene nada que perder y cuenta con una pegada respetable.

Su clásico estilo mexicano lo hace dueño de un gancho de izquierda mortal y su recta de derecha, si llega a pescar a Floyd, puede hacerle mucho daño.

Otro factor que permitiría ayudar al mexicano es su edad. Con 22 años tiene la juventud de su lado y la motivación para este pleito es algo importante.

Ahora bien, el Canelo tendrá el combate más difícil de toda su carrera y para llenarse de gloria tendrá que vencer al Money Maker.

La tarea no es nada sencilla, ya que enfrentará a un boxeador con una defensa única en el pugilismo profesional; una velocidad que mantiene pese a sus 37 años y un convencimiento que lo hace el mejor.

Para este combate, y tal como se ha visto en las sesiones de entrenamientos, los dos están dando el máximo para llegar en óptimas condiciones.

No creo que la palabra nocaut se presente esa noche, pero Mayweather, poco a poco, acorralará al Canelo en su estilo y lo frustrará.

Su velocidad, experiencia, defensa y mañas sobre el tinglado serán mucho para el joven peleador mexicano.

Y cuando el árbitro le levante la mano a Mayweather, les aseguro que la palabra revancha no aparecerá en el horizonte.

Mayweather sabe que Canelo es un peleador en pleno proceso de ser la figura del boxeo rentado y que en un combate de desquite quizás las cosas le sean más complicadas.

Canelo buscará en los primeros asaltos sorprender a Floyd con rápidas combinaciones y golpes de poder al cuerpo y ganchos al rostro.

Intentará llevarlo a las cuerdas para comenzar su ofensiva.

Sin embargo, todo quedará en intento y a partir del sexto asalto Mayweather ya descifrará el estilo de su rival para hacer lo de costumbre: dar clase.

No dudo que el pleito será electrizante, porque el Canelo es un peleador corajudo y que tiene pegada, sin embargo la experiencia de Floyd lo llevará al triunfo por decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código