MÉXICO

Veracruz es líder

El equipo del panameño Luis Tejada, que ayer no jugó por lesión, comanda el torneo Clausura de la liga mexicana de fútbol.
Emmanuel Gil (Izq.) de Veracruz lleva el balón seguido por Joao Rojas del Cruz Azul. AFP/Francisco Guasco. Emmanuel Gil (Izq.) de Veracruz lleva el balón seguido por Joao Rojas del Cruz Azul. AFP/Francisco Guasco.
Emmanuel Gil (Izq.) de Veracruz lleva el balón seguido por Joao Rojas del Cruz Azul. AFP/Francisco Guasco.

El Veracruz del panameño Luis Tejada, que regresó a la primera división del fútbol mexicano tras descender en el Clausura 2008, sumó su tercer triunfo además de un empate y mantuvo el liderato del Apertura mexicano con 10 unidades, un punto delante del Morelia.

Apenas en mayo, la Liga MX autorizó que el equipo La Piedad, que ganó el ascenso, cambiara de sede al estado de Veracruz para jugar en esa plaza el Apertura 2013 y tal parece que ese cambio funcionó como amuleto para la escuadra del mexicano Juan Antonio Luna.

Pero, además de su sorpresivo primer lugar, el Veracruz se destaca por contar en su filas con el mexicano Ángel Reyna, quien concretó un doblete para que su equipo derrotara por 3-2 al Cruz Azul.

Reyna, seleccionado nacional, consolidó su posición como máximo goleador del torneo al llegar a siete tantos en cuatro partidos.

El panameño Tejada no fue de la partida por una lesión. La jornada comenzó con la goleada del América por 3-0 sobre el Atlas en el Azteca, con la que le rindió tributo, con el estadio lleno, a su ex goleador ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció el lunes en Catar y fue pieza clave del equipo en la obtención del undécimo título que capturaron en el pasado Clausura.

Los anotadores en el homenaje al Chucho fueron su compatriota Narciso Mina, Raúl Jiménez y el argentino Rubens Sambueza.

AMÉRICA

El América, octavo con cuatro unidades, tiene dos partidos pendientes luego de que en las jornadas iniciales no jugó debido a que tenía a cinco jugadores con la selección mexicana en la Copa Oro.

El chileno Héctor Mancilla marcó el doblete para que el Morelia se impusiera por 2-1 al Xolos de Tijuana, mientras que el descuento fue del ecuatoriano Fidel Martínez.

En el empate entre el Pachuca y el León los anotadores fueron el ecuatoriano Walter Ayoví y el colombiano Franco Arizala, mientras que el Santos Laguna del panameño Felipe Baloy derrotó por 2-0 al Querétaro con goles de Juan Pablo Rodríguez, de penalti, y Oribe Peralta.

El Santos también le rindió un homenaje al fallecido Benítez, quien jugó para el equipo en dos etapas entre los años de 2007-09 y 2010-11.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código