Verlander sube al montículo en busca de su triunfo 23

El lanzador de los Tigres de Detroit ya es considerado como el ganador del Cy Young, en la Liga Americana.

El lanzador Justin Verlander, de Detroit, inicia hoy la recta final de la ronda de grupos, con estadísticas que le aseguran el premio Cy Young en la liga Americana de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.

Verlander se enfrenta a los Medias Blancas, en el Cellular Field de Chicago, liderando los apartados de victorias (22), entradas lanzadas (229) y ponches (232), en tanto aparece en quinto lugar en efectividad (2.44).

El pitcher derecho de Detroit acumula 10 triunfos consecutivos, 2 de ellos ante los Medias Blancas, desde que derrotó a Minnesota el 21 de julio.

“Posee un talento especial”, dijo el mánager de Detroit, Jim Leyland. “Es uno de los mejores lanzadores en la liga y no solo entre los jóvenes”.

Durante las 11 últimas temporadas, Barry Zito, de Oakland, exhibe la mayor cifra de triunfos con 23 en 2002, en tanto el zurdo C.C. Sabathia, de los Yankees de Nueva York, fue el líder (21) el pasado año en la Americana. También Verlander está a punto de sobrepasar a Jered Weaver, de Anaheim, quien encabezó el renglón de ponches con 233 en 2010.

Un año antes, Verlander consiguió la corona de los ponches con 269, la mayor cantidad conseguida por una pitcher en la década.

“Resulta muy difícil batearle, pues en ocasiones sobrepasa las 100 millas por hora”, dijo el veterano de Bravos de Atlanta, Chipper Jones.

“Los mejores bateadores tienen dificultades para golpear con efectividad esos envíos”. Durante su carrera de siete temporadas en las mayores, Verlander ha propinado dos juegos sin hits ni carreras, el primero frente a Milwaukee en 2007 y el otro ante Toronto en mayo de este año.

“Es lo mejor que me ha sucedido”, expresó Verlander. “Pero no es solo un mérito personal, debe existir un gran apoyo de los demás compañeros e igualmente tener mucha suerte para conseguir un juego perfecto”.

En 2009, Verlander, de 28 años, encabezó el apartado de ponches (269), de entradas lanzadas (240) e igualó en el de victorias (19) en su liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código