FÓRMULA 1

Vettel y Ferrari dan su golpe en Malasia

El excampeón mundial ganó su primera carrera con la mítica escudería italiana, que además tenía 686 días sin lograr un primer lugar.
Sebastian Vettel (Izq.) volvió a celebrar y sonreír desde lo más alto del podio, ante la mirada del campeón Lewis Hamilton (Der.).EFE Sebastian Vettel (Izq.) volvió a celebrar y sonreír desde lo más alto del podio, ante la mirada del campeón Lewis Hamilton (Der.).EFE
Sebastian Vettel (Izq.) volvió a celebrar y sonreír desde lo más alto del podio, ante la mirada del campeón Lewis Hamilton (Der.).EFE

Sebastian Vettel completó ayer, domingo, una carrera táctica impecable para acabar obteniendo su primera victoria con Ferrari en el Gran Premio de Malasia, sumando la primera victoria en Fórmula 1 para el equipo italiano desde 2013 sumando en ese lapso 686 días de sequía.

El campeón del mundo Lewis Hamilton acabó segundo, mientras el español Fernando Alonso se retiró por problemas técnicos en su McLaren, mientras que Carlos Sáinz Jr. terminó octavo con su Toro Rosso.

Vettel, que sumó el triunfo número 40 de su carrera, comenzó el gran premio segundo por detrás de Hamilton, cuyo Mercedes parecía imbatible, pero el alemán y Ferrari ejecutaron una clase maestra táctica para superar al británico y cruzar la meta con 8.5 segundos de ventaja.

“El número uno ha vuelto, Ferrari ha vuelto”, le dijeron a Vettel por radio al cruzar la bandera a cuadros.

“Grazie, grazie. Forza Ferrari”, gritó en respuesta mientras celebraba su cuarta victoria en Sepang, un circuito que ha favorecido a la escudería italiana durante años con siete victorias en 17 ediciones desde 1999.

El compañero de Hamilton, Nico Rosberg, cruzó la meta en tercera posición pero a gran distancia de la cabeza, mientras el joven Max Verstappen, de Toro Rosso, acabó en séptimo lugar y con solo 17 años se convirtió en el piloto más joven que suma puntos en la Fórmula 1.

Vettel tuvo una temporada triste en Red Bull en 2014, incapaz de sumar una victoria y muy lejos de los primeros puestos.

Fichó por un Ferrari en baja forma el año pasado, en sustitución del español Fernando Alonso, y la unión parece haber revitalizado a ambos.

Hamilton es el líder del mundial con 43 puntos, Vettel es segundo con 40. Rosberg suma 33 y el brasileño Felipe Massa, 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código