Vettel acelera hacia el título

Las próximas semanas en Asia podrían suponer el sprint final hacia el cuarto título consecutivo del alemán Sebastian Vettel, a quien no pocos ven superando incluso los siete campeonatos de Fórmula Uno de su compatriota Michael Schumacher.

Desde este domingo 22 de septiembre al 13 de octubre se disputan los Grandes Premios de Singapur, Corea del Sur y Japón, y matemáticamente es posible que el piloto de Red Bull se proclame campeón en Suzuka (Japón), cuatro carreras antes del final del Mundial.

El balance del defensor del título en los próximos tres circuitos apenas podría ser mejor en los dos últimos años: primero en Singapur 2011 y 2012, ganador en Corea del Sur 2011 y 2012, y ganador en Japón 2012 y tercero en 2011.

Si después de la carrera en el trazado japonés de Suzuka, Vettel tiene 100 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado será ya campeón del mundo a falta de cuatro Grandes Premios del final.

No es por completo imposible, aun cuando Vettel no gusta de esos juegos de cifras. Por eso el piloto alemán de 26 años, que lleva actualmente 53 puntos de ventaja al español Fernando Alonso, de Ferrari, seguirá fiel a su credo: “Debemos ir de carrera en carrera y mirar nuestra propia actuación”.

Vettel ganó el título en 2010, 2011 y 2012. Fue el campeón del mundo más precoz y también el más joven en lograr el doblete y el triplete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código