gran premio de brasil

Vettel, un año de maravilla

El alemán igualó el récord de Schumacher de 13 victorias en un año y los nueve triunfos consecutivos de Ascari.

Temas:

Vettel se aseguró el tetracampeonato de forma prematura hace un mes en India.EFE. Vettel se aseguró el tetracampeonato de forma prematura hace un mes en India.EFE.
Vettel se aseguró el tetracampeonato de forma prematura hace un mes en India.EFE.

El alemán Sebastian Vettel ganó ayer en Brasil el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 e igualó el récord de 13 triunfos en un mismo año de su compatriota Michael Schumacher en 2004.

Tetracampeón de mundo, Vettel, apodado el Niño maravilla de la Fórmula Uno, dominó la carrera en el circuito de Interlagos de principio a fin a bordo de su Red Bull y su compañero Mark Webber se despidió de la máxima categoría del motor con un segundo puesto.

El español Fernando Alonso, subcampeón del mundo, fue tercero y regresó al podio seis carreras después.

Vettel, que sumó su noveno triunfo consecutivo en un Gran Premio marcado por una suave lluvia en la segunda mitad de la carrera, terminó la temporada con 397 puntos, seguido por Alonso (242) y Webber (199), que dijo adiós a la Fórmula 1 para conducir con Porsche en otras modalidades automovilísticas.

“Estoy triste de que haya terminado la temporada. Es increíble haber ganado todas esas carreras”, dijo Vettel, que completó su año más dominante desde que llegó a la categoría reina.

“Triste, pero tremendamente orgulloso de lo que hemos hecho”.

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó ayer a Vettel desde Berlín por todos sus récords: “Cuatro títulos consecutivos de campeón mundial son un logro especialmente sobresaliente. Al igual que millones de aficionados me alegro mucho por él y su equipo y le deseo muchos éxitos en el futuro”.

Vettel, de 26 años, igualó además el récord de nueve triunfos consecutivos de Alberto Ascari, pese a que el italiano lo logró en diferentes temporadas hace 60 años.

El brasileño Felipe Massa, que terminó séptimo, disputó delante de sus aficionados su último Gran Premio con Ferrari. La temporada que viene correrá por Williams.

El Mundial de constructores lo ganó Red Bull con 596 puntos, mientras que Mercedes pudo mantener el segundo lugar (360). Ferrari fue tercero con 354 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código