En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Vettel, el nuevo Schumacher

Todavía restan tres fechas para el final de la temporada; Vettel y Red Bull celebraron por anticipado el título del mundial de pilotos.

Temas:

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, aseguró ayer que el alemán Sebastian Vettel tiene el talento para quebrar el récord de siete títulos de la Fórmula Uno que ostenta su compatriota Michael Schumacher.

“Su récord de éxitos es casi increíble. En este deporte hay muchos elementos determinantes. Mucho depende de estar en el auto justo, pero desde el punto de vista de habilidad, no hay razón para dudar que ello ocurra”, aseveró Horner.

El directivo de Red Bull respondió de esa manera cuando los periodistas le consultaron sobre las chances de Vettel, consagrado en la víspera tetracampeón de la F1, de quebrar el récord de su compatriota, registrado en 2006.

Vettel, de 26 años, conquistó en la víspera su cuarta corona seguida en la máxima categoría del automovilismo mundial para quedar a sólo tres de Schumacher, ya retirado.

El piloto de Red Bull, el más joven en consagrarse tetracampeón de la Fórmula Uno, consiguió con su triunfo en el Gran Premio de India su trigésima sexta victoria sobre 117 carreras disputadas.

Pero como apuntó Horner, el piloto alemán está en la buena senda para igualar el récord de títulos y de 91 victorias en 307 carreras que Schumacher estableció al comando de Benetton y Ferrari.

“Creo que Sebastian creció este año. El modo en que manejó, el nivel al que ascendió. Fue su mejor temporada de siempre”, remarcó Horner.

En igual sentido se manifestó Adrian Newey, director técnico de Red Bull y quien ya había sumado títulos con los equipos Williams y McLaren y con el piloto francés Alain Prost y con el fallecido brasileño Ayrton Senna.

“Todos los grandes pilotos con los que tuve la suerte de trabajar tenían en común la capacidad de conducir y elaborar al mismo tiempo. Esto se puede notar en Sebastian. Cada vez que se sube al auto tengo la impresión de que sabe algo más que la última vez”, elogió Newey.

El ingeniero destacó además que la forma de conducir de Vettel pasó de ser “muy talentosa, pero a veces dura, a la actual, increíblemente rotunda y precisa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código