FÓRMULA UNO

Vettel pisa fuerte en los ensayos

Pilotos de varias escuderías probaron ayer sus autos en el primero de cuatro días de ensayos en Barcelona, con miras al arranque de la temporada.
El Ferrari del alemán Sebastian Vettel señaló el camino ayer en la pista.AP El Ferrari del alemán Sebastian Vettel señaló el camino ayer en la pista.AP
El Ferrari del alemán Sebastian Vettel señaló el camino ayer en la pista.AP Siu Wu

En lo que constituye un buen augurio para Ferrari en su empeño por poner fin a la hegemonía de Mercedes, Sebastian Vettel fue más rápido que el actual campeón mundial Lewis Hamilton en los ensayos de ayer con miras a la próxima temporada de Fórmula Uno.

El alemán logró el mejor registro de la sesión matutina, superando por casi medio segundo a Hamilton.

Valtteri Bottas quedó tercero con Williams, a más de un segundo de Vettel, y Daniel Ricciardo se ubicó cuarto con un Red Bull.

Si bien los tiempos de los ensayos a veces son engañosos, sobre todo en el arranque mismo de las prácticas, está claro que fue una jornada muy positiva para Vettel, quien finalizó tercero en el campeonato del año pasado, aunque lejos de los pilotos de Mercedes Hamilton y Nico Rosberg, que dominaron de punta a punta.

Otros siete pilotos probaron sus autos en el primero de cuatro días de ensayos en Barcelona.

NUEVAS REGLAS

Por otro lado, los líderes de la Fórmula Uno analizarán una propuesta que haría que los autos más veloces arranquen desde la mitad de la parrilla para hacer más competitivas las carreras.

Se espera que el líder de la F1 Bernie Ecclestone lance la propuesta hoy, en una reunión de accionistas en Ginebra, según dijo el director del equipo Red Bull Christian Horner.

Los más rápidos en las pruebas clasificatorias serían retrasados en la parrilla para evitar que se alejen del resto tempranamente y se hagan inalcanzables.

De llegarse a un acuerdo, los cambios entrarían en vigor tal vez el año que viene. Pero es poco probable que la propuesta sea aceptada, ya que requeriría la aprobación unánime de todos los equipos y es previsible que las escuderías más rápidas no quieran saber nada de esta iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código