FÓRMULA UNO

Vettel tiene como tarea batir marcas

El piloto alemán está en pos de varios récords de su compatriota Michael Schumacher y de otros grandes de la Fórmula Uno.
Sebastian Vettel AFP/ Tom Gandolfini Sebastian Vettel AFP/ Tom Gandolfini
Sebastian Vettel AFP/ Tom Gandolfini

Sebastian Vettel fue el último en abandonar la fiesta de Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi, el primer compromiso de una apretada semana de celebraciones, pero deberá también descansar si quiere seguir devorando récords en las dos últimas carreras de la temporada.

El alemán aguantó hasta la hora de cierre en el hotel Nobel, cerca del circuito de Yas Marina, después de ganar en Abu Dabi.

Sin embargo, al mediodía de ayer lunes, ya estaba sentado en un avión con destino a Austria.

Con el cuarto título de Fórmula Uno en el bolsillo desde hace más de una semana, Vettel viajó a la patria de Red Bull con la mente más relajada, sabiendo que puede dedicar todos sus esfuerzos simplemente a buscar récords.

“Ahora puedo evaluar mejor la posibilidad de batir los récords de Michael (Schumacher)”, dijo.

“Cuando se está en el camino, uno se da cuenta de lo difícil que es”, añadió el piloto de Red Bull.

Habiéndose convertido ya en el más joven en alcanzar el tetracampeonato, Vettel igualó en Abu Dabi los siete triunfos seguidos de su compatriota Schumacher en 2004.

El octavo podría venir dentro de dos semanas en Austin, mientras que en Brasil podría igualar las nueve victorias consecutivas que logró Alberto Ascari en dos temporadas.

“(Los récords) no me hacen saltar en el coche, pero es un shock cuando mencionan esos nombres”, dijo Vettel en Abu Dabi.

“Los números no son tan importantes, pero igualarlos me hace sentir muy, muy orgulloso. Los hombres de los que hablan son los pilotos más especiales de la Fórmula Uno”.

Vettel está a tan sólo cuatro victorias de igualar las 41 del mítico brasileño Ayrton Senna, mientras que los 91 triunfos de Schumacher no parecen ya de otro planeta, parecen estar al alcance del actual campeón.

En total, Vettel suma seis victorias por temporada desde que debutara en la máxima categoría del motor. Schumacher acumuló 5,68 primeros puestos por año en toda su carrera. El de Red Bull, además, igualó los 11 triunfos que logró en aquel mágico 2011.

El alemán podría igualar en Brasil la marca de 13 victorias en una temporada de Schumacher.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código