GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Vettel triunfa en casa

El piloto alemán, que lidera la tabla de posiciones luego de nueve fechas, por primera ocasión gana en su propia tierra.
CONFIANZA. El piloto alemán Sebastian Vettel acelera su bólido por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber. EFE/EPA/Peter Steffen CONFIANZA. El piloto alemán Sebastian Vettel acelera su bólido por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber. EFE/EPA/Peter Steffen
CONFIANZA. El piloto alemán Sebastian Vettel acelera su bólido por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber. EFE/EPA/Peter Steffen

El alemán Sebastian Vettel dio ayer un paso más hacia su cuarto Mundial de Fórmula Uno consecutivo al vencer por primera vez en el Gran Premio de su país y aumentar la ventaja con sus perseguidores.

El piloto de Red Bull dominó una apretadísima carrera de principio a fin y cruzó la meta por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen, segundo, y del francés Romain Grosjean, tercero.

El español Fernando Alonso fue cuarto en el circuito de Nürburgring a bordo de su Ferrari, seguido el británico Lewis Hamilton, que completó una carrera complicada después de partir desde la pole position.

Su compañero en Mercedes, el local Nico Rosberg, terminó noveno.

Vettel sale de Alemania con 157 puntos después de la novena carrera -quedan 10-, seguido por Fernando Alonso (123) y Raikkonen (116).

“Sí, sí, sí, sí”, gritó el alemán por su radio después de cruzar la línea de meta. Se había quitado un enorme peso de encima: nunca había ganado en casa, llevaba 22 meses sin subir a lo más alto del podio en Europa y terminó la carrera con Raikkonen soplándole en la nuca.

“Kimi luchó hasta el final. Sentí la presión desde atrás, también de Romain”, reconoció Vettel apenas cuatro días después de cumplir 26 años.

“Lotus fue increíblemente rápido y le fue muy bien con los neumáticos, mejor que a todo el resto”. “Cuando uno va adelante y siente la presión de atrás quiere que termine pronto la carrera y eso fue hoy [ayer] toda la carrera. Fue increíblemente difícil resistir la presión de atrás”, añadió el alemán, acompañado en Nürburgring por su padre, Norbert, que celebró con champaña el trigésimo triunfo de su hijo.

Christian Horner, el jefe de Red Bull, la escudería que lidera el Mundial de constructores, celebró el triunfo de Vettel: “Es increíble ver a Sebastian ganar delante de su público. Son los mismos puntos, pero algunas carreras son algo especial para sus pilotos”.

Vettel, que partía segundo por detrás de Hamilton, se colocó desde la primera curva como líder de una accidentada carrera.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, abandonó en la vuelta 4; una rueda que se soltó del coche del australiano Mark Webber en boxes le dio un fuerte golpe en la cabeza a un camarógrafo -estable tras ser llevado al hospital- y apenas unos giros después el Marussia de Jules Bianchi rompió el motor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código