FÓRMULA UNO

Vettel va por otra marca

El piloto alemán busca su octava victoria seguida este año, para superar la marca que comparte con su compatriota Michael Schumacher.
El piloto alemán Sebastian Vettel atiende la conferencia de prensa de cara al Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos.AP/Darron Cummings. El piloto alemán Sebastian Vettel atiende la conferencia de prensa de cara al Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos.AP/Darron Cummings.
El piloto alemán Sebastian Vettel atiende la conferencia de prensa de cara al Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos.AP/Darron Cummings.

La temporada de Fórmula Uno llegó al Gran Premio de Estados Unidos con el título definido, pero no faltarán alicientes para la carrera en Austin: el alemán Sebastian Vettel busca sumar un nuevo récord y el español Fernando Alonso quiere afianzar su segundo puesto en la general.

El ondulado Circuit of The Americas de Austin albergará por segundo año consecutivo la carrera estadounidense.

Pero mientras en 2012 estuvo llena de emoción, la de este fin de semana se presenta como una lucha por trofeos menores.

Vettel, que certificó hace dos Grandes Premios su cuarto título consecutivo, podría conseguir en el circuito texano su octava victoria seguida esta temporada, lo que le permitiría superar la marca que comparte con su compatriota Michael Schumacher.

Si además de en Austin gana en Sao Paulo, el alemán igualará los 13 triunfos en una temporada que logró también Schumacher, siete veces campeón del mundo.

Vettel, que terminó segundo el año anterior en Estados Unidos por detrás de Lewis Hamilton, no tiene los mejores recuerdos de la carrera de 2012.

“La temporada anterior estaba muy deslizante porque el asfalto estaba nuevo, especialmente en el estrecho y sinuoso tramo final”.

“A veces era casi más estilo rally que Fórmula Uno, porque deslizaba mucho”, añadió el piloto de Red Bull.

Alonso, por su parte, intentará certificar el segundo lugar de la tabla y ayudar a Ferrari a superar a Mercedes en el Mundial de constructores. A falta de dos carreras, el español tiene 34 puntos más que el finlandés Kimi Raikkonen y 42 más que el británico Lewis Hamilton. Sin embargo, Raikkonen no sumará ninguna unidad más después de someterse a una operación de espalda que le mantendrá cuatro semanas de baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código