EQUIPO DE HERRERA REPRESENTA A LATINOAMÉRICA

Viajan al Mundial

El lanzador Javier García tiró ´bullpen´ y lució bien, es uno de los abridores de planta de la novena herrerana.
El equipo intermedio de Herrera está listo para hacer su debut en el Mundial. ESPECIAL PARA LA PRENSA/H.Concepción. El equipo intermedio de Herrera está listo para hacer su debut en el Mundial. ESPECIAL PARA LA PRENSA/H.Concepción.
El equipo intermedio de Herrera está listo para hacer su debut en el Mundial. ESPECIAL PARA LA PRENSA/H.Concepción.

Con la meta de alcanzar el título en su primera incursión en la Serie Mundial de Béisbol Intermedio viajó hoy, viernes, a Bangor, Maine, Estados Unidos, la novena de Herrera.

El cuerpo de lanzadores del equipo herrerano se muestra muy sólido, por lo que el cuerpo técnico espera hagan el mismo trabajo que en el Latinoamericano, donde se pasearon invictos.

De no haber contratiempos, la rotación integrada por Javier García, Edgardo Sandoval y Luis Carlos Bazán debe mantenerse, según detalló Oscar Guardia, encargado de los brazos de esta uniformada.

“Contamos con un grupo de serpentineros de gran calidad. Esperamos mucho de cada uno de ellos, tanto de los abridores como de los relevistas, para eso se trabajó intensamente previo al viaje a suelo estadounidense”, comentó Guardia.

Debutan el 11

Según el calendario, el primer partido del equipo de las Pequeñas Ligas de Herrera, ahora Latinoamérica, es el 11 de agosto ante el representativo de la región central de Estados Unidos.

Para el diestro Edgardo Sandoval, el optimismo que hay dentro del equipo jugará un papel primordial.

“Estamos muy motivados, concentrados y con deseos de hacer un gran papel en este Mundial. Hay que jugar día a día y no sentirnos superior a nadie, este será un torneo muy exigente y estamos preparados”, comentó Sandoval.

En la agenda de Guardia hay un cuarto abridor que es Carlos Espinoza, quien igualmente posee un buen repertorio.

“Si nos llaman, saldremos a dar lo mejor de nosotros. Aquí hay que pensar en el equipo”, dijo el pelotero herrerano.

El viaje de la uniformada azuerense está programado para hoy viernes a las 7:04 a.m., la novena es dirigida por Azael Domínguez, con la asistencia de Jorge Luis Cedeño.

En el cuerpo de lanzadores es vital la presencia del tirador Javier García, quien se lesionó el brazo de lanzar antes de viajar con el equipo Sub-15 al Panamericano de Barranquilla, Colombia, donde solo jugó en la inicial.

De acuerdo a un informe al que tuvo acceso este diario, el derecho herrerano está en condiciones de lanzar en esta competencia mundialista.

García a su regreso de Colombia fue evaluado por el médico y realizó sin problemas un bullpen con su equipo en un entrenamiento en el estadio Rico Cedeño.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código