ESTE DOMINGO ARRANCA LA COPA ORO

Viaje turbulento a EU

Con la decisión de la exclusión del Talentoso Escobar, hoy viaja la selección nacional para su participación en el torneo de la Concacaf.
TRABAJAN. La selección de Panamá se ha mantenido entrenando desde el pasado lunes en el Rommel. LA PRENSA/Jorge Fernández TRABAJAN. La selección de Panamá se ha mantenido entrenando desde el pasado lunes en el Rommel. LA PRENSA/Jorge Fernández
TRABAJAN. La selección de Panamá se ha mantenido entrenando desde el pasado lunes en el Rommel. LA PRENSA/Jorge Fernández

“Antes de iniciar quiero comunicar que Rolando Escobar ha quedado fuera de la convocatoria”.

Con este polémico anuncio por parte del técnico Julio Dely Valdés viaja hoy la selección de Panamá rumbo a Los Ángeles para afrontar una nueva participación en la Copa Oro.

Unos 20 jugadores y el resto del cuerpo técnico estarán partiendo hoy a eso de las 11:00 a.m. pensando en su debut en el torneo más importante de la Concacaf programado a iniciar el domingo con el partido inaugural entre el onceno panameño y el actual campeón, México.

CASO ESCOBAR

El líder del banquillo panameño detalló ayer al final del entrenamiento que la exclusión del Talentoso Escobar se debía a un tema de falta de compromiso del jugador con la selección.

El Panagol explicó que el jugador no fue claro en sus explicaciones del porqué no se había presentado a los entrenamientos en el estadio Rommel Fernández.

Aclaró que Escobar era esperado desde el pasado martes, pero que luego de conversar con el jugador le extendió el permiso hasta el día jueves, fecha en que tampoco se presentó a las prácticas.

Dely indicó que la explicación de Escobar era que estaba buscando arreglar el tema de su futuro con un nuevo equipo, planteamiento que según el técnico no era excusa, ya que en el equipo se encontraban entrenando varios jugadores en la misma situación, sin equipo.

Al final, el mediocampista de 31 años se presentó ayer por primera vez a las prácticas donde después de una conversación con el entrenador y el resto del grupo se le comunicó la decisión de mantenerle fuera.

“No quiero que se especule nada. Si tú estás en Orlando, estás de vacaciones. El jugador se contradice y por esta razón quedó fuera de la convocatoria”, explicó Dely Valdés.

El exasistente técnico del Málaga español aclaró que él siempre pensó que Escobar se encontraba en Venezuela arreglando el tema de su futuro, no obstante ayer fue que conoció por parte del jugador que se encontraba en en Estados Unidos (EU), específicamente en la ciudad de Orlando.

Por último, informó que la baja del Talentoso es solo por la Copa Oro.

Debido al momento de la decisión, el onceno nacional no puede reemplazar al jugador en la lista como dice el reglamento, por lo que tendrá que viajar con un jugador menos en su lista.

OTROS DETALLES

La Sele concluyó ayer su séptimo día de trabajo en el Rommel donde la otra novedad fue la aparición del defensor Román Torres.

El ahora capitán del equipo en esta Copa Oro, ante la ausencia de Felipe Baloy, arribó anoche a suelo panameño tras concluir su participación en la fase de semifinales del campeonato colombiano donde el Millonarios no pudo avanzar a la gran final.

También se anunció que el delantero Blas Pérez no estará con Panamá en el partido inaugural ante los mexicanos. Dely detalló que el Súper Ratón estará con su equipo, el FC Dallas, enfrentando ese mismo día domingo al Galaxy de Los Ángeles en una nueva fecha de la Mayor League Soccer (MLS).

La decisión obedece, según Dely Valdés, a que le están pagando un favor al club por prestar al jugador en la pasada Copa Centroamericana.

Sobre Gabriel Torres, adelantó que estarán utilizando al futbolista más de punta en esta Copa Oro y no como volante y adelantó que hoy, lunes, estarían recibiendo noticias sobre la situación del Toro Rolando Blackburn, quien se encuentra en Suecia arreglando su nuevo fichaje con el BK Häcken.

En cuanto al defensor Roberto Chen, se espera que el joven jugador se reúna con el equipo el día martes en Los Ángeles. Chen está realizando una prueba con los Sounders de Seattle de la MLS.

Por último, sobre el objetivo del equipo en esta Copa Oro, Dely reiteró que la misión será “llegar lo más lejos posible”.

“Esta es nuestra Copa América. Tenemos que intentar recuperar algunas cosas que se han perdido con resultados”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código