Isinbayeva SE CORONA ANTE SU PÚBLICO

Vibra estadio de Luzhniki

Con un salto de 4,80 metros, su mejor actuación en cuatro años, la rusa se proclamó monarca por tercera vez.
La rusa Yelena Isinbayeva muestra su alegría tras conquistar el título mundial en salto con pértiga. AP/Misha Japaridze. La rusa Yelena Isinbayeva muestra su alegría tras conquistar el título mundial en salto con pértiga. AP/Misha Japaridze.
La rusa Yelena Isinbayeva muestra su alegría tras conquistar el título mundial en salto con pértiga. AP/Misha Japaridze.

Cinco años después de su última consagración en el salto con pértiga, Yelena Isinbayeva reverdeció laureles ayer martes para deleite de sus compatriotas rusos e inyectarle una necesitada dosis de fervor al Mundial de atletismo.

La zarina Isinbayeva también ratificó que es un pecado menospreciar su sobrada experiencia.

Con un salto de 4,80 metros, su mejor actuación en cuatro años, Isinbayeva se proclamó campeona por tercera vez.

“He pasado por muchas adversidades, tantas lesiones, así que estoy muy orgullosa de haber podido superar todas esas y volver a ser campeona del mundo”, expresó Isinbayeva.

Cuando la cubana Yarisley Silva, quien se quedó con la medalla de bronce, falló su último intento, Isinbayeva estalló de alegría y saltó por encima de los carteles de publicidad para abrazarse con Yevgeny Trofimov, el técnico de sus años más jóvenes y que aceptó volver para resucitar su alicaída carrera.

“De los grandes siempre hay que esperar grandes cosas. Nunca descartarles”, dijo Silva. “Hay que felicitarle por sus proezas”.

Isinbayeva intentó batir el récord del mundo al poner el listón en 5,07 metros, pero no lo pudo conseguir. Y con ello su cuenta de plusmarcas –establecidas durante la última década– se mantiene en los 28 al aire libre o bajo techo.

El estadio Luzhniki, muy frío en las tres jornadas previas con bajas asistencias, vibró como nunca al empujarla a la conquista del oro.

A sus 31 años, Isinbayeva había anunciado de antemano que se iba a alejar del deporte tras esta temporada para poder ser madre y luego intentar regresar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Estoy feliz”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código