CHEMITO LE DIO CLASE A URINA

Victoria para Panamá

En una cartilla de sorpresas, Anselmo Moreno conservó su súper fajín gallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.
Anselmo Moreno es declarado el vencedor por decisión unánime sobre el colombiano William Urina. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Anselmo Moreno es declarado el vencedor por decisión unánime sobre el colombiano William Urina. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Anselmo Moreno es declarado el vencedor por decisión unánime sobre el colombiano William Urina. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Anselmo Chemito Moreno retuvo su corona mundial tras vencer al colombiano William Urina por decisión unánime y aseguró que seguirá reinando en la división de las 118 libras.

Moreno, o mejor conocido como Fantasma, no le dio oportunidades a un voluntarioso Urina, en el pleito estelar de la cartilla ´Las Vegas Vuelve a Panamá II´, celebrada la noche del sábado en el Megapolis Convention Center.

Con el triunfo, Moreno conservó su súper campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras los 12 asaltos, Chemito fue favorecido por los jueces Luis Pabón (118-110), Roberto Ramírez (116-112) y José Torres (118-110).

“Estoy muy contento por esta victoria y se la dedico a todo Panamá”, indicó Moreno. “Hace rato no peleaba aquí y cuando coreaban mi nombre me llenaba”.

El peleador de El Martillo, San Miguelito, también afirmó que no piensa subir de categoría y que realizará muchas defensas como gallo.

“No tuve ningún problema para marcar el peso; es más, ni siquiera tuve que entrenar en el último día para dar el peso y marqué 117 libras”, señaló.

Agregó también que ahora en las 122 libras acaba de ganar el título interino su amigo Nehomar Cermeño y quiere que él realice muchas defensas.

“Yo me quedo en 118 libras y estoy seguro que Nehomar defenderá muchas veces el título de las 122”, apuntó.

La pelea ante Urina presentó a un colombiano decidido a golpear al campeón, sin embargo no pudo cortarle el ring y fue víctima de rápidos golpes al cuerpo y cabeza.

Con el triunfo, Chemito se convierte en el púgil panameño en la categoría gallo con más defensas, superando las 10 que tenía el mítico Teófilo Panamá Al Brown.

GANA CERMEÑO

Otro que demostró su clase fue el venezolano Nehomar Cermeño, quien con un plan casi perfecto de contragolpe se impuso por decisión dividida al colombiano Óscar Escandón.

Escandón no pudo acorralar a Cermeño durante los 12 asaltos, y pese a golpearlo jamás pudo despacharlo por nocaut como era su plan.

Cermeño conquistó el título interino supergallo de la AMB.

En la otra pelea de campeonato, la venezolana radicada en Panamá Ogledis Niña Suárez trabajó toda la distancia para superar a la aguerrida colombiana Liliana Palmera.

Suárez mostró un patrón de pelea inteligente y durante el recorrido de los asaltos golpeaba con combinaciones a Palmera, quien siempre buscó la pelea.

Es más, en varios asaltos ambas peleadoras cruzaban metralla en el cuadrilátero, emocionando al público que asistió al evento.

Ogleidis retuvo su cetro pluma de la AMB y en su plan está unificar las coronas mundiales.

HUNDEN DOS BARCOS

Las sorpresas no se hicieron esperar y en dos peleas de mero trámite salieron derrotados los panameños Roberto Vásquez y Azael Cosio.

La Araña, quien de ganar tendría casi seguro una pelea titular en Japón ante Koki Kameda, por el título regular gallo de la AMB, fue sorprendido por el colombiano Walberto Ramos, quien lo superó por decisión dividida.

Ramos, físicamente inferior al panameño, se armó de valor y conectó combinaciones al rostro de Vásquez en los asaltos importantes.

Casi sin fuerzas el colombiano siguió su ataque y jamás rehuyó combate, algo que quizás confundió a la Araña panameña.

Otro sorprendido fue Azael Cosio, quien no pudo encender el Turbo la noche del sábado.

El largo alcance y estilo complicado del colombiano Daivis Casseres fue mucho para Cosio, perdiendo por decisión mayoritaria.

Mientras tanto, Juan Huertas, el Olímpico, se apuntó otra victoria antes del límite tras despachar en dos asaltos a Daniel Mulgrave.

Julio Escudero y José Forero también ganaron.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código