Colombia se llevó los tres puntos en Bolivia

Victoria en La Paz

El seleccionado de Colombia debutó ayer en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 con una victoria a domicilio.

Con un gol en los descuentos de Radamel Falcao, Colombia logró ayer, martes, una victoria inédita en la altura de La Paz al vencer 2-1 a Bolivia, un estreno más que espléndido para su campaña en las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Falcao, el formidable delantero del Atlético de Madrid, salió de la banca en la recta final del partido y le dio el triunfo a Colombia con su tanto cuando se jugaba el segundo minuto del alargue.

Dorlan Pabón abrió la cuenta para los colombianos a los 48´ al definir con un remate cruzado tras una displicente marca de la zaga boliviana.

Bolivia empató transitoriamente a los 85´ con el gol de Walter Flores, un remate de media distancia que pegó primero en el travesaño y luego se metió al fondo.

El técnico colombiano, Leonel Álvarez, sorprendió el fin de semana al adelantar que dejaría al Tigre Falcao en la banca y poner a Teófilo Gutiérrez como único hombre en punta.

Al fin de cuentas, el ingreso de Falcao por Gutiérrez a los 78, resultó clave para embolsarse los tres puntos de vuelta a casa. En la agonía, Falcao sentenció con un remate cruzado.

“Ha sido un partido apretado y difícil. Por momentos Bolivia nos hizo retroceder, pero Colombia hizo lo que sabe. Teníamos planeado meter a Falcao, eso no es un invento”, dijo Álvarez

Alineaciones:

Bolivia: Daniel Vaca, Lorgio Álvarez (José Luis Chávez, 76), Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez (Jhasmany Campos, 70), Walter Flores, Jaime Robles, Rudy Cardozo, Pablo Escobar, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins (Augusto Andaveris, 70).

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín (Diego Chará, 70), Dorlan Pabón (Dayro Moreno, 60), James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez (Radamel Falcao, 78).

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código