SEMIFINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES

Victoria costosa para el Barça

Barcelona no tuvo problemas para avanzar a la final en un partido donde la noticia fue la lesión de David Villa.

Una cómoda victoria azulgrana por 4-0 sobre el club qatarí Al-Sadd dio forma a la final soñada para la Copa Mundial de Clubes entre el Barcelona de Lionel Messi y el Santos de Neymar.

Una fractura de David Villa, no obstante, amenaza con amargar la fiesta.

Villa se fracturó la tibia de la pierna izquierda poco después de media hora de juego y estará inactivo de cuatro a cinco meses, según una evaluación preliminar.

Para colmo de males, su reemplazante natural, el chileno Alexis Sánchez –preferido al Guaje por el técnico Pep Guardiola en el reciente clásico ante el Real Madrid– siente unas molestias que preocupan al estratega.

“Mañana [hoy] veremos qué son, si solo molestias o algo más”, indicó Guardiola.

Sánchez salió en el banco y reemplazó a Villa hacia el final del primer tiempo. Pero dejó su lugar a Isaac Cuenca a los 71, tras sentir lo que podría ser un tirón en la pierna izquierda.

Guardiola dio descanso a varios jugadores, incluidos Dani Alves, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Xavi y Busquets, quienes no ingresaron ni siquiera como suplentes en vista de que el partido se resolvió sin problemas.

Adriano anotó dos goles en el primer tiempo, en tanto Seydou Keita y Maxwell aumentaron la cuenta en el segundo para los campeones europeos.

“No le dimos oportunidades a Al-Sadd”, comentó Guardiola. “Eso significa que la defensa estuvo bien organizada y nuestros zagueros estuvieron rápidos en los contragolpes”.

Barcelona se puso en ventaja a los 25 minutos cuando Adriano aprovechó un error del portero qatarí Mohamed Saqr. A los 43, Adriano amplió la ventaja con un remate de zurda. Messi habilitó a Keita con un pase perfecto a los 64, y el suplente Maxwell cerró la cuenta a los 81 con un remate de zurda.

“Nadie quiere perder, especialmente 4-0”, indicó el timonel uruguayo de Al-Sadd, Jorge Fossati. “Pero estas cosas pasan cuando enfrentas a un equipo como el Barcelona”.

class="mce"> >> Villa se rompe la tibia

David Villa, el máximo artillero de la historia en la selección española, sufrió una fractura en la tibia izquierda que pone en peligro su participación en la próxima Eurocopa.

Villa se lastimó durante un partido en que el Barcelona venció 4-0 a Al-Sadd de Qatar por las semifinales de la Copa Mundial de Clubes.

Fue trasladado a un hospital, donde los médicos dictaminaron que la lesión requerirá una operación y que el delantero estará inactivo por lo menos de cuatro a cinco meses. Villa regresaría de inmediato a España para ser operado. La fractura dejó con el ánimo por el piso al Barça de cara a su partido con Santos por la final del mundial. El técnico Pep Guardiola dijo que el grupo estaba “mal, tocado”.

“Es una noticia muy negativa en un día que tenía que ser fantástico para pasar a una histórica final. Hay que dedicar la copa al Guaje”, expresó el arquero Víctor Valdés. Por su parte, el técnico de España Vicente del Bosque no lo descarta por ahora. “Es una malísima noticia”, manifestó a Europa Press. “Tiene seis meses por delante” para ser convocado, agregó.

AP. YOKOHAMA, JAPÓN

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código