PANAMA JUEGA HOY ANTE PERÚ EN EL PANAMERICANO SUB 10

Victoria sufrida

En el torneo regional solo participan cuatro países. El comité ejecutivo de Copabe se reúne hoy en Dominicana.

Panamá tuvo que sobreponerse a un tropezón en su debut en el XVI Campeonato Panamericano de Béisbol Pre Infantil Sub 10, y al final obtuvo una sufrida victoria 6-5 sobre Brasil, en un partido que se extendió a episodios extra.

El torneo Panamericano, que ha dejado en evidencia una vez más los problemas políticos que han dividido a la organización de Copabe, se desarrolla en Barranquilla, Colombia.

En este certamen regional solamente participan cuatro países, y algo similar ocurrió en la pasada justa panamericana Sub 12, en la que Panamá se coronó campeón de forma invicta.

Sudaron la gota gorda

De acuerdo con un boletín de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), el partido fue de alternativas en el marcador, teniendo el equipo istmeño que remontar en varias oportunidades la pizarra, frente a la fuerte oposición que pusieron los brasileños a lo largo del partido.

“Brasil tomó la delantera al anotar dos carreras en la alta de la primera entrada, Ampliaron su ventaja cuando anotaron una más en la alta del cuarto”, detalla el boletín de prensa.

Carrera del triunfo

Más adelante señala que gracias a un toque perfecto de Manuel Rodríguez, la tropa panameña pudo congestionar las bases para liquidar el partido. “Con las bases congestionadas Jean Carlos Arnáez, conectó rola por tercera base, que produjo confusión en la defensa brasileña, al tirar erróneamente a primera, lo que permitió que Jorge Sugastey anotara la del triunfo.

Sugastey, último de tres tiradores panameños se apuntó el triunfo, con una buena labor durante dos entradas, entrando al montículo en el octavo episodio.

Antonio Herrera abrió el partido con labor de 2.2 entradas, siendo relevado por Luis Saucedo, quien tiró 3.1 episodios.

A la ofensiva los mejores bateadores por Panamá fueron Kevin Ballestero, que pegó de 3-2 y Manuel Rodríguez, con dos imparables en cinco viajes al plato.

Quintero en Dominicana

El dirigente Wigberto Quintero, titular de la Fedebeis, no descartó que este tema- divisionismo en Copabe- sea tratado hoy, en la reunión del comité ejecutivo de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), la que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana.

“Lo que sucede es que México está actuando al margen de lo que realmente sucedió en la reunión de Copabe en Texas, y no quieren reconocer los resultados”, dijo Quintero para referirse a la división que hay en el máximo organismo panamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código