TIRO A GOL

Viene nuestra Copa

CAMPO ELÍAS ESTRADA CESTRADA@prensa.com

OPINIÓN

El Bolillo Gómez participará por primera vez con Panamá en una Copa Oro en el mes de julio, que viene siendo nuestro Mundial que nunca hemos tenido en categoría mayor, un torneo en el que se ha sido protagonista desde 2005.

La Copa Oro 2015 vendría a ser el camino divisorio de lo que se ha experimentado hasta que se llegue el mes de julio, con lo que se vendría más adelante: la Copa América de 2016 si se consigue clasificar y la eliminatoria para Rusia 2018 que para Panamá arranca en noviembre de 2015.

Siempre le he escuchado decir a los últimos entrenadores que la Copa Oro es un buen termómetro para nuestros jugadores, pero la realidad ha mostrado lo contrario, poco ha ayudado, porque las últimas experiencias en este torneo de la Concacaf que antecedió a las eliminatorias mundialistas de 2006 y 2014 y donde se llegó hasta las finales (2005 y 2013), fueron un mero espejismo. Hace dos años se le ganó dos veces en ese torneo a México, pero en la eliminatoria se empató en el Rommel y se perdió en el Azteca.

En la Copa Oro nuestros jugadores, como me lo decía alguna vez Gary Stempel, juegan como en casa, libres de presiones, lejos de los puntos de una eliminatoria, relajados, en un país si se puede decir que neutro, sin el acoso del público como en una eliminatoria, incluso allá se le ganó una vez a Estados Unidos. Pero en la eliminatoria hay poco de lo que se hace en la Copa Oro.

Por eso al final el aficionado queda deprimido, ofendido y con rabia, porque el espejismo de la Copa Oro donde hemos llegado a dos finales se ha traducido en fracaso en las eliminatorias que las precedieron.

Por fortuna para El Bolillo Gómez, en esta Copa Oro tendrá un extra que no tuvieron sus antecesores, clasificarse para la Copa América de 2016 que se jugará en el mes de junio en Estados Unidos, aunque por esos días Panamá ya estaría de lleno en la cuarta fase de la eliminatoria que termina en septiembre de 2016.

Es cierto que la afición quiere victorias y por qué no, ganar el torneo, pero el centro de todo será en mejorar cuando llegue la hora de la verdad: la eliminatoria mundialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código