SUDAMÉRICA SE PREPARA

Viene la eliminatoria

Brasil no jugará la eliminatoria por ser la sede del Mundial de 2014, lo cual le podría dar un cupo más a la Conmebol.

Aunque aliviados por la ausencia de Brasil, los candidatos a viajar al próximo Mundial deberían estar preocupados por el buen momento de Perú y Venezuela.

Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile parten como favoritos para atrapar las cuatro plazas directas que otorgan las eliminatorias mundialistas; Colombia, Ecuador y Bolivia buscan su premio, y Brasil quedó al margen de la competencia beneficiado por su condición de anfitrión en la cita de 2014.

El quinto de la tabla irá a un repechaje, por lo que Sudamérica podría contar por primera vez en la historia con seis equipos en una Copa Mundial.

¿Y Perú y Venezuela? Atentos con ellos. En otros tiempos se asomaban rápido al abismo y sus sueños mundialistas terminaban en decepción. Pero las cosas cambiaron. Ambos fueron semifinalistas de la Copa América, algo que no alcanzaron las grandes potencias como la Argentina de Lionel Messi y el Brasil de Neymar.

Además, conservan la base de sus equipos y los técnicos son los mismos: el uruguayo Sergio Markarián, en Perú, y César Farías, en Venezuela.

Pero lo cierto es que hay pronóstico reservado en esta etapa inaugural de las eliminatorias, que incluye los duelos Perú-Paraguay, en Lima, y Ecuador-Venezuela, en Quito. Uruguay, campeón de la Copa América, recibirá a Bolivia; y Argentina, a Chile, con Colombia libre en la jornada del próximo viernes 11 de octubre.

“Ahora todos estamos muy iguales, va a ser todo muy parejo”, dijo un confiado Farías, al frente de Venezuela desde enero de 2008. “Cuando hay un trabajo serio, planificado, que hay una coherencia entre el discurso y los resultados, por supuesto que se genera un fervor importante alrededor en la selección y su presentación”.

Venezuela tendrá que ir a la altura de Quito, donde la espera el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda y que tiene al volante del Manchester United Antonio Valencia, como su figura estelar.

“Será un partido difícil. Vengo en buena forma, Venezuela viene creciendo y será difícil, será un partido parejo ahora esperemos que la gente pueda disfrutar”, dijo Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código