FEPAFUT

Viene torneo Sub 15

Los niños de menos de 15 años se tomarán las canchas del país en el campeonato nacional de finales de mayo.
JUEGO. Equipos de la LPF y de las diferentes provincias del país tomarán parte del evento. LA PRENSA/Archivo JUEGO. Equipos de la LPF y de las diferentes provincias del país tomarán parte del evento. LA PRENSA/Archivo
JUEGO. Equipos de la LPF y de las diferentes provincias del país tomarán parte del evento. LA PRENSA/Archivo

Después de conseguida la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos con el seleccionado Sub 17 que además disputó la final del premundial que se hizo en suelo patrio, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se prepara para realizar el Campeonato Nacional Juvenil Sub 15, “Copa Caja de Ahorros”.

Veintidós equipos de todo el país jugarán del 26 de mayo al primero de junio en cuatro estadios del país.

De acuerdo a una nota de prensa de la Fepafut, 10 equipos de la Liga Panameña de Fútbol, uno de cada una de las nueve provincias del país, además de equipos de Chiriquí Occidente, Panamá Oeste y San Miguelito, participarán en la edición 2013.

Sedes y formato

Para esta edición se realizaron algunos cambios en la estructura del torneo.

A diferencia de años anteriores, para 2013 solamente se jugará la categoría Sub 15, pues la Sub 13 se incluyó dentro del Mundial de los Barrios que organiza el Movimiento Nueva Generación.

En esta ocasión no se chocarán equipos de la misma provincia, lo que dará como resultado que se enfrenten oncenos que en el pasado no habían tenido oportunidad de hacerlo.

De acuerdo a la nota de prensa, los 22 equipos se distribuirán en cuatro grupos, dos de seis equipos y dos más de cinco, jugando todos contra todos y clasificando los dos primeros de cada grupo a la siguiente ronda, la cual se jugará de manera cruzada.

Los estadios a utilizar serán el Complejo Deportivo Virgilio Tejeira Andrión (Proyecto Gol), de Penonomé; Luis Ernesto Cascarita Tapia, Panamá; Agustín Muquita Sánchez, de La Chorrera, y el Bernardo Candela Gil, San Miguelito.

Grupos

Zona A (Cascarita Tapia):

Alianza FC, Árabe Unido, Bocas del Toro, Plaza Amador, Chiriquí Occidente, Panamá Metro.

Zona B (Candela Gil):

Herrera, Colón, Río Abajo FC, San Miguelito, Sporting SM, Tauro FC.

Zona C (Muquita Sánchez):

Chiriquí, Chorrillo FC, Los Santos, Panamá Oeste, San Francisco FC.

Zona D (Proyecto Gol):

Atlético Chiriquí, Coclé, Darién, Chepo FC, Veraguas.

Premios e incentivos

Para este año, todos los jugadores del equipo campeón se harán acreedores a cuentas de ahorro de la Caja de Ahorros por B/.75.00, más un boleto de cortesía para el partido Panamá-México del 7 de junio, válido por las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

Por su parte, los integrantes del equipo subcampeón recibirán por parte de Caja de Ahorros cuentas de ahorro por B/.50.00.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código